Reik comparten una “Loquita” travesía junto al fenómeno latino Rauw Alejandro

Reik comparten una “Loquita” travesía junto al fenómeno latino Rauw Alejandro
Con el video de “Loquita”, bajo la dirección de Fernando Lugo (Bad Bunny, Enrique Iglesias, Ozuna, Anuel AA), Reik nos invita a dejarnos llevar por el ritmo de su nuevo trac, en un relajado y divertido mundo psicodélico

Después de casi 20 años de trayectoria, Reik sigue reinventando tendencias con una original propuesta artística a la que ahora se suma “Loquita”, un sencillo lanzado junto al fenómeno latino del momento, Rauw Alejandro.

“Sucede que ya teníamos la canción y Rauw la escucha por medio de una de las personas con la que la desarrollamos. Se enamoró al instante y rápido se puso en contacto con nosotros”, cuenta Jesús Navarro que recientemente fue uno de los jueces protagonistas del show de La Voz México, y que actualmente participa en la edición colombiana junto a Andrés Cepeda y Natalia Jiménez. “Fue una gran noticia porque siempre nos ha gustado colaborar con artistas que estén haciendo las cosas sin miedo, cosas diferentes, como ocurre con Rauw”.

“La verdad es que eso es un honor para nosotros”, agrega Julio Ramírez. “Siempre buscamos salir de nuestra zona de confort y estos encuentros nos permiten ver la huella que hemos estado dejando en estos casi 20 años de trayectoria”. Una huella en constante renovación, como ocurre con el alucinante video oficial en el que vemos un lado más relajado y divertido de Reik. Un viaje de colores y psicodelia filmado bajo la dirección de Fernando Lugo (Bad Bunny, Ozuna, Enrique Iglesias), encargado de los videos del EP 20-21, así como el del clip de “Poco” de Reik junto a Christian Nodal.

“Loquita” fue escrita por Jesús, Julio, Bibi y Rauw junto al productor colombiano Keityn, creador de éxitos como “Perfecta”, “Tusa”, “Hawaii”, “Agua”, entre otros. Entre todos indagaron en los orígenes del urbano logrando una faceta más sensual, pegajosa y vibrante del género.

“Creo que hemos aprendido a observar cuando una persona tiene esta sed y ganas de trabajar”, agrega Bibi, “Por eso nos gustó mucho el resultado con Rauw. Sobre todo, porque sucedió de una manera muy natural y sin, realmente, planearla”.

Ésta era una colaboración inevitable, especialmente al considerar los múltiples éxitos que ha tenido Reik, embajadores de la nueva campaña de Michelob Ultra Hard Seltzer en México, quienes han apostado por “Loquita” como el próximo hit de verano.

Demostrando su estatus como uno de los actos más prominentes de la música latina, hoy REIK fue anunciado como grupo finalista para la próxima edición de los Premios Billboard de la Música Latina 2021, participando en las categorías de Artista ‘Latin Pop’ del Año, Dúo o Grupo y Canción ‘Latin Pop’ del Año por su éxito “Si Me Dices Que Sí” junto a Farruko y Camilo.

La inclusión de Rauw (certificado como Platino por su segundo álbum Vice Versa) expande aún más las fronteras de Reik, quienes en Francia son un fenómeno gracias al éxito que ha sido el tema “A un paso de la luna – Remix” junto a Ana Mena y Roco Hunt, certificado como Disco de Oro mismo que los posiciona en el Top 20 del país francófono.

Además de lo anterior, la agrupación ha causado gran impacto con su anterior hit “Perfecta”, segunda colaboración con Maluma que, a finales de mayo irrumpiera en plataformas digitales, dominando los listados. La canción, cuyo video ya cuenta con 27M de views, debutó en el Top 10 del listado Top Global Songs Debut” de Spotify, acumulando más de 34M de streams en la plataforma. Logros a los que hay que sumar su aparición en los listados Hot Latin Songs, Latin Rhythm Airplay, Latin Pop Airplay, Latin Digital Song Sales y Latin Airplay; así como su liderazgo en radio con un #1 en Radio General en México.