Regeneración urbana en la “Plaza peatonal Quisquís” beneficiará a los moradores y universitarios en la parroquia Tarqui

En este momento estás viendo Regeneración urbana en la “Plaza peatonal Quisquís” beneficiará a los moradores y universitarios en la parroquia Tarqui
Plaza peatonal Quisquís. Fotografía Cortesía

Guayaquil continúa progresando, continúa embelleciéndose. Ahora la generación llega a las aceras norte y sur de la Plaza Peatonal Quisquís y Malecón V. E. Estrada (parroquia urbana Tarqui, sector Malecón del Salado).

Esta importante obra tiene una longitud aproximada de 246 metros lineales y un área de intervención de 1.187 metros cuadrados.

Además, comprende remoción de mobiliario; movimiento de tierras; obras de infraestructura; construcción del sistema hidrosanitario; pisos y obras de arte; infraestructura de calles; continuidad en el diseño arquitectónico de pisos; sistema eléctrico y circuito alumbrado exterior; luminarias LED en piso; tablero de medición y control de luces y sembrado y mantenimiento de plantas ornamentales (194 ml de vegetación ornamental sembrada) y árboles nativos (9 nuevos árboles).

La regeneración urbana “Plaza peatonal Quisquís” beneficia a 200 habitantes del sector y a 8000 personas por día, asimismo genera 40 empleos directos y 180, indirectos; y tiene una inversión de $ 150.368,09.