Guayaquil continúa embelleciéndose con importantes proyectos. Y este es otro de ellos. La avenida San Jorge de la Kennedy será intervenida desde el Parque Kennedy hasta el Distribuidor (Plaza Dañín) en la acera oeste, beneficiando a 5.000 habitantes del sector y a 10.000 transeúntes que recorren estos lugares cada día.
En esta obra, que posee un área a intervenir de 1.590 metros cuadrados, se realizará la reconstrucción de bordillos y aceras; bolardos; postes metálicos y luminarias; postes para semaforización; centros de carga y transformadores y rampas peatonales.
Además de la colocación de basureros de acero inoxidable; nivelación de soportales; continuidad con el diseño arquitectónico de pisos; pintura y adecentamientos de fachadas; mejoras eléctricas y de telecomunicaciones; provisión de señalización vial horizontal y vertical; mejoramiento del medio ambiente y paisaje con la siembra de 10 árboles y 2.000 plantas ornamentales.
«La filosofía de esta obra es modernizar la acera oeste de la avenida Kennedy. Modernizar significa cambiar (…) no solo para dar un aspecto estético, sino para que dure esta modernización», arquitecto de Patricio Viteri de la Fundación Siglo XXI.
Esta importante obra cuenta con una inversión de $608,104.35. Genera 70 empleos directos y 280, indirectos.