Oriente Seguros aplica estrictas medidas de bioseguridad para el retorno progresivo de su personal

Oriente Seguros aplica estrictas medidas de bioseguridad para el retorno progresivo de su personal
Los colaboradores que tienen que asistir a las oficinas de Oriente Seguros y los visitantes pasan por un protocolo especial de bioseguridad.

Oriente Seguros S.A. abre nuevamente las puertas de sus oficinas en medio de estrictos protocolos de bioseguridad, enfocados a prevenir el contagio del COVID-19. El retorno ha sido paulatino para ciertas áreas que ofrecen de forma presencial los servicios de entrega de pólizas nuevas de fianzas, recepción de pagos y facturas. Los colaboradores que pueden realizar las actividades desde casa, todavía continúan bajo la modalidad de teletrabajo. El plan para garantizar la salud de quienes asisten a las oficinas incluye: puntos de sanitización en todas las instalaciones, señalética sobre las disposiciones y el distanciamiento a cumplir, toma de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, entre otros.

Como parte de este plan, la compañía mantiene sus propios protocolos y apoya las medidas colocadas por la administración del edificio, dentro de las cuales se ha dispuesto que el ingreso al edificio sea progresivo, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social de 2 metros. Para ingresar a las oficinas, todos deben usar el tapete sanitizante de zapatos y desinfectar o lavar sus manos con agua y jabón. Posteriormente, en recepción se hace la toma de la temperatura, con el fin de limitar el acceso a personas que tengan más 37.5º, síntomas de gripe, problemas de deficiencia respiratoria o relacionados que puedan poner en peligro la integridad de más personas.

Además, las instalaciones son desinfectadas periódicamente, con principal énfasis en las áreas de mayor movimiento de gente. En cada oficina individual existe una zona segura para poner los trajes de bioseguridad y zapatos. Así también, está prohibido el uso de aire acondicionado, aplicando ventilación natural para permitir el recambio de aire en las instalaciones.

“A nivel del personal y para precautelar su salud, como empresa brindamos las facilidades logísticas y médicas para que puedan seguir el protocolo dispuesto para la compañía. Es así que, todos quienes asisten a las oficinas son valorados por la médica ocupacional de la organización y son sometidos a una prueba rápida de COVID-19 cada 15 días”, explicó Jeanneth Arguello, Directora de Recursos Humanos de Oriente Seguros. Además, la empresa les proporciona el transporte y un equipo de protección personal (mascarilla, visor, alcohol para desinfectar escritorio, computadora, teclado y mouse). Quienes están en teletrabajo y necesiten ir a las oficinas, deben coordinar con el Departamento de Recursos Humanos para evitar aglomeraciones.

Por medio de estas iniciativas, Oriente Seguros reafirma su compromiso con la salud y el bienestar integral de sus colaboradores y clientes.

Deja una respuesta