El programa tendrá 12 capítulos de 15 minutos cada uno. Cada sábado se subirá un nuevo capítulo, como lo hacia Luis Miguel con su serie. La mía se transmitirá por las redes sociales del Teatro Sánchez Aguilar.
El programa trata datos curiosamente interesantes, absurdamente divertidos, increíblemente entretenidos para niñas y niños de 5 a 11 años, (y para los adultos con corazón infantil.) Cada semana recopilo información para presentarla en un lenguaje casual, juvenil, como toda una youtuber. Despertando el gusto de investigar en los más pequeños.
Nina en quechua significa fuego, y así es nuestra Nina. Pura energía en una ingeniosa llama adolescente de 16 años.
Es B+, sagitario y su cumpleaños es el 11 de diciembre. Nació en la sierra ecuatoriana, pero de chiquita se mudó a la playa con sus papás, y apenas sintió la arena, el mar refresco sus pesuñas y la brisa movió sus mechas, se volvió una llama de mar.
Es hija única, sus papás la apoyan con su emprendimiento de entretenimiento cultural, así ellos le dicen a su programa. Además saben que nada la detiene cuando se pone unlaa meta. Así que prefieren ser el aire en sus alas, apoyarla y aconsejarla.
Disfruta de saber cosas, muchas cosas, no siempre sabe a fondo del tema pero algo conoce. Y si lo duda o se plantea una pregunta, enseguida investiga para eso vive en la época del internet.
Disfruta leer al aire libre, correr las olas, jugar video juegos, responder sus dudas, le gusta poder opinar y para eso debe conocer de todo un poco. Pero lo que más disfruta es hacer feliz a la gente. Tiene el poder de la palabra y lo usa para entretener a la gente, logra que pequeñas anécdotas sean historias de horas, envueltas en risas y suspenso.
NINA, LA LLAMA VLOGGER
“La imaginación no es mentira” Daniel Pennac
No teme hacer el ridículo, porque ella no hace el ridículo. Ella es entretenida y desenvuelta. Es capaz de hacer locura y media con tal de motivar a su interlocutor, motivarlos a reír, motivarlos a leer, motivarlos a investigar, motivarlos a mostrar su talento artístico, ella quiere ser la llama que inicie el fuego. Por eso se decidió hacer su programa.
Un día descubrió que los niños de ahora pasan horas viendo a youtubers jugar, horas que no les aportan nada, de nada. Así empezó Nina la llama vlogger.
Su programa se centra en investigar datos impresionantemente extraordinarios, increiblemente entretenidos, aluscinantemente divertidos, para luego contarlo en su programa a los niñas y niños en un lenguaje que despierte en ellos el gusto de investigar.
Ser youtuber no es su meta final, quiere tener una carrera que ayude a cuidar el planeta. Pero hasta ese día, va incentivar a los más pequeños a investigar, cuidar el planeta y mostrar su potencial artístico con su programa: Nina, la llama vlogger.