Municipio - Arreglos

Movistar Hispam realizó el conversatorio “Retos y realidades de la industria gamer en Hispanoamérica”

Movistar Hispanoamérica organizó el pasado 28 de agosto el conversatorio “Retos y realidades de la industria gamer en Hispanoamérica”, una transmisión por streaming para reflexionar sobre la evolución de la industria, así como los retos y oportunidades laborales en este mercado. Durante el conversatorio, expertos y jugadoras de diferentes países reflexionaron sobre la evolución de la industria en Latinoamérica y las perspectivas laborales emergentes dentro de los deportes electrónicos. 

El panel fue moderado por el español Carlos González, Doctor en Ocio y Desarrollo Humano, mientras que el debate contó con la participación de tres destacadas figuras femeninas del mundo gamer hispano: Danipineg, comunicadora, host de stream y embajadora de Movistar Chile; la mexicana Frida Bones, caster y creadora de contenido mexicana; y María Cecilia Guajardo, también conocida como “TheLizardQueen”, caster de Heroes of the Storm (Hots) y creadora de contenido de origen argentino.

En el evento, las participantes compartieron su experiencia personal de cómo el gaming pasó de ser una afición para convertirse en su principal actividad laboral. Comentaron distintas posibilidades “frente a la pantalla”, entre ellas el ser streamer (jugar en línea con una comunidad), ser casters (narrador/presentador de torneos) y ser creadores de contenidos, entre otros.

Asimismo, destacaron que el gaming es mucho más que cualquiera de estos roles “frente a la pantalla” y comentaron sobre el amplio mundo que compone el ecosistema gamer, desde el ámbito de la producción de torneos, eventos y broadcasting, hasta la creación, desarrollo y testeo de videojuegos.

Por otro lado, se abordó cómo el gaming, además de ser una actividad de ocio y entretenimiento, incentiva el desarrollo de habilidades blandas, como la capacidad de análisis, el manejo de la frustración y la resolución de conflictos, entre otras. También destacaron que contribuye a la adquisición de conocimientos de idiomas e historia, y que es un gran aliado para potenciar la disciplina y la responsabilidad, especialmente para quienes aspiran a convertirse en jugadores profesionales.

Para disfrutar del conversatorio en diferido, los interesados pueden ingresar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-qNwGDxXqPU .

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×