Mitos y verdades sobre cómo fortalecer tu sistema inmunológico

Mitos y verdades sobre cómo fortalecer tu sistema inmunológico

Stevia Life, endulzante 100% natural crea espacios que contribuyen a la salud y el bienestar de los ecuatorianos, es así, que el jueves 23 de julio se realizó la charla digital “Mitos y verdades sobre cómo fortalecer tu sistema inmunológico”, donde se abordaron diferentes perspectivas, sobre aquellos alimentos que aportan con vitaminas y minerales al ser humano.

Es importante mantener estable el sistema inmune, ya que se lo considera como el ejército que tiene el cuerpo para combatir hongos y bacterias, siendo un apoyo vital que responde a gérmenes que puedan ingresar y adueñarse del organismo.

Michelle Alvear, nutricionista y una de las panelistas del evento digital, aconseja que para mantener fuerte el sistema inmunológico es clave alimentarse de manera correcta, además de dormir las 8 horas, realizar actividad física y tener el peso bajo control.

“En esta época hemos visto que una nutrición correcta y equilibrada es fundamental para combatir el covid-19, por ello, es importante evitar el consumo de grasas saturadas y alimentos altos en azúcares, mismos, que pueden ser reemplazados por frutas, verduras, granos, fibra y endulzantes naturales, que aportarán los nutrientes y las vitaminas necesarias en el cuerpo”.

Sobre este tema existen varios mitos y verdades, uno de ellos, es que muchas personas consideran que solo hay una forma de fortalecer el sistema inmune, por ejemplo, comiendo un tipo de fruta o verdura específica y tomando un te o jugo determinado, sin embargo, la verdad de esto es que el conjunto de recomendaciones mencionadas anteriormente son las que permitirán que esta parte importante del cuerpo tenga cada vez más defensas.

Stevia Life piensa constantemente en el bienestar de todos ecuatorianos, brindando alternativas que contribuyen a tener hábitos correctos y necesarios para mantener al organismo resistente y saludable frente a cualquier enfermedad.

Deja una respuesta