Madres de familia, acudieron a la Feria de la lactancia materna en el centro de la ciudad

En este momento estás viendo Madres de familia, acudieron a la Feria de la lactancia materna en el centro de la ciudad

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Dirección de la Mujer llevó a cabo la Feria de la Lactancia Materna, que fue un espacio de educación, recreación e información que permite seguir sensibilizando a las madres y a las familias sobre la importancia y beneficios de la leche materna y el vínculo que fomenta desde el principio de la vida del bebé.

Esta será una de las actividades que la Dirección de la Mujer realizará durante agosto en torno a esta fecha. La Plaza de la Administración fue el escenario donde as madres de familia y mujeres embarazadas pudieron ser parte de las siguientes actividades: Stand de información y lactancia de la Dirección de la Mujer y Aprofe; juegos, concursos y actividades como pancitas pintadas; y un Mercadito organizado con ÉPICO, que tuvo a la venta productos para bebés, y para mamás lactantes.

Bajo el lema de este año “Impulsemos la lactancia materna: apoyando y educando”, en este espacio se busca generar conciencia en la importancia de que no solo las madres estén informadas, sino también su entorno, para que reciban el acompañamiento necesario en esta etapa tan vital para ella y para el recién nacido. La leche materna es el alimento ideal desde el nacimiento, está diseñada para cubrir las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño o niña, y ayuda a prevenir infecciones.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. La misma se extiende hasta el 7 de agosto.

La misión de la Dirección de la Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso. Para más información invitamos a visitar las redes sociales de la Dirección de la mujer (@inspiramujergye).