Laboratorios Bagó celebra 30 años de operaciones en el Ecuador con la presentación de su primera Memoria de Sostenibilidad

En este momento estás viendo Laboratorios Bagó celebra 30 años de operaciones en el Ecuador con la presentación de su primera Memoria de Sostenibilidad
Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó; Gabriela Velastegui, Jefe de Comunicaciones y RSE de Laboratorios Bagó e Iván Vallejo, Montañista Ecuatoriano.

Laboratorios Bagó, empresa comprometida con mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, celebra 30 años de operaciones en el Ecuador con la presentación de su primera Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al 2021. Este documento, que constituye un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, evidencia el firme compromiso de la empresa en favor del desarrollo sostenible, además de su pujante e ininterrumpido crecimiento, gracias a su enfoque estratégico, sustentado en tres ejes principales: calidad, excelencia e investigación científica.

Según explica Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó, “Nuestra Memoria cumple con los estándares internacionales del Global Reporting Initiative (GRI), para pública y transparentemente reportar nuestro impacto económico, ambiental y social del 2021. A lo largo de estos 30 años, la sostenibilidad ha sido parte fundamental de nuestro ADN corporativo, por eso nos llena de orgullo haber podido consolidar en este documento cada una de las acciones que hemos emprendido para cristalizar nuestra visión, que es ser en el 2030 una empresa que cumple con un rol integral en el bienestar, la salud y la vida de la población, enfocados en la prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidado de la salud.”

Desde su llegada al país, en 1992, la compañía se ha mantenido siempre a la vanguardia, transformando la realidad de miles de personas, con esfuerzo, creatividad e innovación, valores diferenciadores en su historia. A pesar de ser una compañía relativamente joven en el sector, ha logrado posicionarse como una de las más grandes del país, ocupando la tercera posición entre más de 200 empresas del mercado farmacéutico. Bagó registró en el 2021 una facturación de más de USD 75 millones, y tiene como meta para el 2022 superar los USD 80 millones. La empresa, además, genera más de 300 plazas de trabajo directas a nivel nacional.

Un pilar fundamental de la gestión de Laboratorios Bagó en estos primeros 30 años ha sido su principio de buenas prácticas empresariales, siendo un referente en materia de gestión de personas e inclusión. Es así que, por cuatro ocasiones, la compañía ha sido reconocida por Great Place To Work como uno de “Los mejores lugares para trabajar”. Adicionalmente, Bagó renueva cada año su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas y sus diez principios universalmente aceptados, para respetar y promover el cumplimiento de los Derechos Humanos y Estándares Laborales a nivel interno y externo, generando un entorno adecuado que construya confianza y profesionalismo. “Como empresa socialmente responsable, sumamos esfuerzos diariamente de cara a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de las Naciones Unidas, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades. En Ecuador, fuimos líderes de este ODS por dos períodos consecutivos, 2018-2019 y 2019-2020, y en este 2022, hemos asumido este liderazgo por tercera ocasión”, agrega Joffre.

Con la celebración de sus 30 años de operaciones y la presentación de su Memoria de Sostenibilidad, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso de seguir caminando hacia la construcción de un país y un mundo en el que la salud y el bienestar sean valorados y priorizados.