La cantautora María Tejada abre la agenda de marzo en martes dorados en La Bota

María Tejena

El programa cultural Martes Dorados es un espectáculo de presentaciones artísticas musicales, obras de teatro, danza, canto y similares, de fondo cultural, priorizando la música nacional y latinoamericana que se presenta todos los martes en la Sala La Bota (Malecón del Salado) de 16h30 a 18h00 con entrada gratuita para adultos mayores y personas con discapacidad, quienes podrán llevar hasta dos acompañantes por persona.

Como espectáculo de inicio de mes, contaremos con el concierto de María Tejada, cantautora ecuatoriana, es una de las más altas representantes del movimiento de Nuevo Folclor de su país. Con 10 discos como solista, ofrece una amplia variedad de repertorios, bajo distintos formatos que van desde el dúo de voz y guitarra, big-band de jazz, cuarteto de cuerdas hasta ensambles vocales a cappella.

Se graduó en Música en la Universidad San Francisco de Quito y continuó sus estudios en el Conservatorio Regional de Metz (Francia), donde obtuvo medalla de oro en canto popular jazz bajo felicitación unánime del jurado. Participó en diversos proyectos de música latina y en el año 2000, fundó el dúo Iguazú junto al guitarrista francés Donald Régnier, quien se convertirá en su compañero de vida y productor música y juntos grabaron 10 álbumes.

Durante su residencia en Ecuador, Tejada recibió numerosos premios y condecoraciones por sus producciones discográficas y propuesta artística de parte del Ministerio de Cultura, Municipalidad de Quito y Asamblea Nacional del Ecuador.

FECHA PROGRAMACIÓN

Martes, 5 de marzo – Concierto de María Tejada, cantautorai, acompañada de Julio Andrade (guitarra). – Ernie Rivas, cantante – Ernie Rivas y Alcira Mugica, canto. – Proyección de cortometraje

Martes, 12 de marzo – Nancy Grandes, cantante – Foráneos, grupo de teatro. Obra breve. – Alcira Mugica, lectura de poema.

Martes, 19 de marzo – Carmina, cantante – Mafer y Luis Ernesto, pareja de tango – Pedro Vallejo. (Persona del público, ex cantante Coro Casa de la Cultura del Guayas)

Martes, 26 de mazro – Coro “Voces y Silencios” – “Acordes del Ayer”, grupo musical

Recordamos a la ciudadanía que contamos con tres parqueos en el Malecón del Salado ubicados en La Bota, calle Quisquís y calle Aguirre, mantienen su tarifa de parqueo a $1.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X

SíGUENOS EN FACEBOOK

Noticias Más Leídas

EL CANTANTE Y PRODUCTOR VENEZOLANO, ALLEH PRESENTA "AMOUREUX", SU DECLARACIÓN DE AMOR
EL FENÓMENO DEL PACÍFICO COLOMBIANO SE HACE GLOBAL: MALUMA SE UNE A MR PLATA Y EL AMERICANO 4KT EN "LAS MUÑEQUITAS REMIX"
“Ecuador siempre primero” vuelve a acompañar la emoción de millones de ecuatorianos en un momento que une al país
Village trae de vuelta sus noches de música en vivo, gastronomía y entretenimiento
Bupa lanzó su programa ‘Deporte Inclusivo en la Escuela’ en 5 instituciones educativas de Quito mientras celebra espacio verde