Municipio - Arreglos

Iniciativa por los Jóvenes celebra una década de compromiso con la juventud ecuatoriana

La «Iniciativa por los Jóvenes®», el programa de Nestlé que empodera a los jóvenes, conmemora su décimo aniversario, reafirmando su compromiso de promover y desarrollar el talento juvenil desde múltiples perspectivas en Ecuador. 

Este programa, que se implementó por primera vez en el 2013, ha demostrado ser una plataforma que no solo celebra logros conjuntos, sino que también proyecta su mirada hacia el futuro para seguir generando un impacto positivo en la vida de los jóvenes.  

A lo largo de estos años, la empresa ha beneficiado a más de 140.000 jóvenes mediante una serie de actividades que incluyen empleo juvenil, capacitaciones, programas de pasantías, ferias virtuales, charlas, certificaciones y retos diseñados para impulsar el emprendimiento y la sostenibilidad, además de contribuir a la formación dual de los jóvenes.  

La Iniciativa Por Los Jóvenes ha beneficiado a más de 140.000 jóvenes, a través del desarrollo de varias actividades, entre las más relevantes podemos destacar las siguientes: 

      • Más de 1.900 oportunidades de empleo para jóvenes. 
      • Más de 800 oportunidades de pasantías, programas de entrenamiento y formación dual. 
      • Hemos impulsado varias iniciativas de emprendimiento juvenil, otorgando más de $55.000 en fondos para incentivar proyectos innovadores y disruptivos en diferentes ejes. 
      • Mentorías y capacitaciones en: liderazgo, planificación estratégica, habilidades blandas, estrategias de ventas, marketing, eCommerce, entre otros, beneficiando a más de 130.000 jóvenes. 

Este aniversario conmemora los éxitos alcanzados hasta el 2023 y resalta importantes programas que conforman la Iniciativa como lo son Jóvenes Nutricionistas, Jóvenes Baristas, Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA) y Jóvenes Veterinarios, que sin duda ha representado experiencias extraordinarias y de gran valor para los jóvenes de nuestro país. 

«Ligia Pineda, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé Ecuador, expresó: » Nuestra Iniciativa por los Jóvenes es un testimonio del compromiso con la juventud de nuestro país. Estamos muy emocionados y orgullosos de celebrar estos 10 años en los cuales hemos apoyado el desarrollo de miles de jóvenes a través de diferentes programas que favorecen su crecimiento personal y profesional”. 

En conmemoración de este arduo trabajo, la empresa organizó un evento, durante el cual se llevaron a cabo charlas y conversatorios interactivos con destacados oradores, representantes de Nestlé, así como de diferentes empresas; quienes abordaron temas enfocados en proyectos sociales, emprendimiento local, diversidad e inclusión en la nueva era, entre otros.  Además, el evento contó con stands interactivos, donde se realizaron actividades y juegos diseñados para dar a conocer información relevante sobre la iniciativa.   

Celebramos con orgullo estos primeros 10 de años de la “Iniciativa por los Jóvenes” y reafirmamos nuestro compromiso con la juventud ecuatoriana para seguir aportando a su desarrollo y crecimiento tanto personal como profesional. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×