Municipio - Arreglos

Guayaquil tendrá su primera piscina de olas en el Batallón del Suburbio

La Fundación Siglo XXI informa a la ciudadanía sobre una de las obras más importantes del 2022 de la Alcaldía de Guayaquil.

Se trata de una piscina de olas que estará ubicada en el sector oeste de la parroquia urbana Febres Cordero, en el Batallón del Suburbio, entre la calle 44 S.O. y Pasaje 48 S. y Assad Bucaram Alamín o Av.38 Sur.

Con una capacidad para 800 personas, la instalación contará con equipos y accesorios que permitirá generar olas artificiales, en una garganta (ancho de ola) de 24 metros.

Tendrá, además, un sistema neumático para la producción de olas de hasta 60 cm de altura, con una frecuencia de 2 segundos sin importar vientos, estación del año y/o clima.

El Gerente General de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, Economista Xavier Álvarez, suscribió el 8 de diciembre el contrato para la construcción de este Parque Acuático

Este importante proyecto para los ciudadanos genera 141 empleos directos, 705 empleos indirectos y 27 empleos permanentes. Tendrá 40 árboles nativos, 30 ML ornamentales y 22 especies plantadas. Pero, principalmente, se beneficiarán 343,386 habitantes del sector (Parroquia Febres Cordero).

Esta obra tendrá una inversión de 2 ́389.813,85 para la urbe porteña que crece día a día.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×