Guayaquil será sede de la final única de la CONMEBOL Libertadores 2022

En este momento estás viendo Guayaquil será sede de la final única de la CONMEBOL Libertadores 2022

En la reunión del Consejo de Presidentes de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL se tomó una decisión muy importante para Ecuador: el Estadio Monumental Banco Pichincha, propiedad de Barcelona Sporting Club, acogerá la final del certamen más importante de clubes del continente, el próximo año.

El presidente de la FEF, economista Francisco Egas Larreátegui, respaldó la decisión sintiendo que “es un apoyo en favor del fútbol ecuatoriano, el cual nos permitirá dar un salto en infraestructura que permita un mejor desarrollo social, cultural y deportivo para el país”.

Para definir la elección de Guayaquil como sede, se consideraron aspectos relacionados a seguridad, infraestructura, hotelería, sustentabilidad, aeropuertos, conectividad, asuntos comerciales, entre otros, que nos posicionan como un país en capacidad de organizar eventos de gran magnitud.

Para la candidatura, la FEF trabajó arduamente junto a la Alcaldía de Guayaquil, Barcelona Sporting Club y CONMEBOL. Esta elección constituye un respaldo a la gestión profesional y a la transparencia del fútbol ecuatoriano.

Para la final en el estadio de Barcelona, se estima que podrían asistir un promedio de 55 mil personas, con un 20% de visitantes que aprovecharían el partido para recorrer los puntos turísticos de Guayaquil y el país.

El impacto económico de este evento único representará ingresos por unos 65 millones de dólares para nuestro país y a la vez nos pondrá en la mira de 5 billones de espectadores que seguirán las incidencias de la final única a través de la televisión y plataformas digitales.

¡Ecuador cree en grande y está listo para ser parte de La Gloria Eterna!