Grupo Familia recibe por segunda vez la certificación Punto Verde Eco-eficiente

Grupo Familia recibe por segunda vez la certificación Punto Verde Eco-eficiente

Hoy más que nunca las compañías tienen el compromiso de construir en conjunto el futuro que como país y sociedad necesitamos. En este camino, la sostenibilidad, la transformación digital y la innovación, juegan un rol fundamental. Por esta razón, Grupo Familia, quien desde más de 60 años concibe la sostenibilidad como un pilar fundamental de su propósito superior, recibió por segunda vez la certificación Punto Verde como Empresa Eco-eficiente otorgada por el Ministerio del Ambiente de Ecuador y la certificadora ICEA, siendo la única empresa en el sector papelero del país es contar con este sello.

“La sostenibilidad hace parte de nuestro ADN tanto en Ecuador como en los ocho países donde tenemos presencia, por esta razón, innovamos permanentemente en procesos que nos ayuden a operar de manera sostenible. Prueba de ello es que la compañía desde 2015 mantiene la certifica-ción Punto Verde como empresa Eco-eficiente, lo cual es posible también gracias al compromiso de cada una de las personas que hacemos parte de esta compañía” afirmó Lucas Lopez, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Familia.

Gracias al trabajo sincronizado de sus colaboradores y a la inversión permanente en innovaciones tecnológicas que aseguren el uso sostenible y la reducción de la huella de carbono, la compañía, además de esta certificación, cuenta con una planta pionera en Latinoamérica, ubicada en Lasso- Cotopaxi, que le permite reducir en un 92% la contaminación en el vertimiento. Además, aporta a la mitigación del cambio climático y de la huella hídrica reduciendo desde el 2012 el consumo de agua un 65.6%, de diésel en un 36.7% y de energía eléctrica un 13.5% en su planta productiva.

Vista previa de imagen

Adicionalmente, a través de sus marcas desarrolla iniciativas que promueven la cultura de reciclaje de sus empaques en sus consumidores y la circularidad. En este sentido, Familia, una de sus marcas insignias, incluirá en sus empaques el sello de “100% reciclables” lo cual garantiza que estos materiales cuentan con todas las condiciones para ser incluidos nuevamente en el proceso productivo y así evitar que lleguen a los rellenos sanitarios.

“Con esta recertificación y las acciones implementadas, ponemos en evidencia nuestro principio de innovación y sostenibilidad en todo lo que hacemos. Asimismo, buscamos poner nuestro granito de arena a la construcción de un mejor mañana para todas las familias en Ecuador y las futuras gene-raciones”, concluye Lucas López.

Deja una respuesta