Glovo incorporó el botón ‘Solidaridad’ para facilitar las aportaciones a fundaciones

Glovo incorporó el botón ‘Solidaridad’ para facilitar las aportaciones a fundaciones
Niños beneficiarios de los proyectos de Fundación Casa Ronald McDonald.

Glovo, la aplicación de delivery líder en Ecuador con cobertura en siete ciudades, incorporó el botón ‘Solidaridad´, con el objetivo de fomentar y facilitar las donaciones a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que, actualmente, han emprendido iniciativas para ayudar a las familias más vulnerables del país, que hoy sufren a causa del COVID-19. En este botón, los usuarios de la app encontrarán información de diferentes fundaciones y podrán aportar de forma sencilla a la causa que consideren pertinente.

Al momento, las organizaciones que se encuentran disponibles en el botón ‘Solidaridad’ con sus proyectos son: Cáritas Ecuador, Fundación Caminitos de Luz, TECHO Ecuador, Fundación Casa Ronald McDonald. Los usuarios puedan realizar sus donaciones, utilizando el mismo método de pago que usan regularmente para realizar sus pedidos. El objetivo es sumar más proyectos y organizaciones que se encuentren apoyando a familias de escasos recursos para superar la crisis generada por la pandemia.

Dentro del botón, las fundaciones se despliegan como un menú, de manera que el usuario pueda visualizar el monto mínimo de donación, la iniciativa a la que se destinarán los recursos y la cantidad de personas que serán beneficiadas. El botón Solidaridad estará activo mientras se mantenga la emergencia sanitaria y será promovido a través de los diferentes canales de comunicación de Glovo, para motivar a sus usuarios a sumar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos. El 100% de los fondos recolectados serán entregados directamente a las fundaciones.

Vista previa de imagen

Para Karina Villacís, portavoz de Cáritas Ecuador, involucrar a las empresas en estas iniciativas de solidaridad por los más necesitados del país es fundamental. “Gracias al apoyo de Glovo, podremos sumar más acciones que contribuyan a la campaña ‘Que Nadie Se Quede Atrás’, que busca la entrega de alimentos a familias de escasos recursos de todo el país”, dijo Villacís.

Con este criterio coincide Ana Martínez, representante de la Fundación Caminitos de Luz. Para ella, tener presencia y visibilidad a través de una plataforma como Glovo permite maximimar su alcance y lograr que más personas se sumen a su causa. “Fundación Caminitos de Luz mantiene la Escuela María Troncatti, ubicada en El Arenal (Tumbaco). Contamos con 133 estudiantes, entre 4 y 12 años, en la sección primaria. Sus familias pertenecen a un estrato social con muy bajos recursos económicos y durante esta pandemia la mayoría de nuestros padres y madres han perdido sus empleos ya que pertenecen al mercado laboral informal. La Fundación está enfocada en apoyarles a través de la consecución de víveres para formar una canasta básica semanal para cada familia. Esperamos poder recibir el apoyo necesario de parte de los usuarios de la aplicación”, aseguró Martínez.

Roxana Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald, asegura que contar con presencia en Glovo les permite llegar a distintos públicos para dar a conocer la misión de la organización: brindar un hogar, lejos del hogar, a las familias con niños que tienen enfermedades de alta complejidad, como el cáncer. “Hasta la fecha, hemos beneficiado a más de 173.000 familias y confiamos en que, a través de las donaciones, podamos ayudar a muchas más. Los fondos recaudados son destinados al hospedaje y alimentación de familias que tienen niños que padecen de cáncer”, comentó Muñoz.

Con la creación de este botón, Glovo Ecuador reafirma su compromiso con la sociedad para enfrentar la crisis generada por el Covid-19, no solo siendo un aliado estratégico en la provisión de alimentos de los hogares y familias ecuatorianas, sino también convirtiéndose en un canal de recaudación y fomentando entre sus usuarios la realización de aportes a estas iniciativas.

Deja una respuesta