Fundación TASE tiene como objetivo hablar y concientizar sobre la importancia del Alzheimer

Fundación TASE tiene como objetivo hablar y concientizar sobre la importancia del Alzheimer

Septiembre 2020 será el noveno Mes Mundial del Alzheimer, una campaña internacional para crear conciencia sobre la demencia. Este año, la Fundación TASE, miembro activo de Alzheimer Disease International, se une con el objetivo de hablar abiertamente del Alzheimer, y promover hábitos saludables para disminuir el riesgo de padecer demencias.

En el 2020, la Fundación TASE ha redoblado sus esfuerzos a fin de llegar a más personas, aprovechando los recursos digitales debido a la pandemia por covid-19, que han generado nuevos desafíos con respecto al cuidado de personas con Alzheimer. TASE busca transmitir un mensaje de amor y atención a los familiares, cuidadores, a las personas que tienen esta enfermedad y a toda la comunidad en el mejor evento digital Alzheimer 2020 #ConAmorNosConectamos.

Con la certeza de que el Alzheimer nos involucra a todos, ya que representa alrededor de un 60% de todas las demencias, este evento gratuito busca que las personas, sin importar su edad, se relacionen con el tema de prevención desde temprana edad para cuidarse a sí mismos, promover un diagnóstico oportuno y apoyar a los familiares y cuidadores de personas con la enfermedad de Alzheimer.

Se contará con encuentros, talleres y conferencias dictadas por importantes profesionales de la salud, tanto nacionales como internacionales, expertos en el Adulto Mayor y en especial de aquellos que padecen demencia. El evento “Con Amor Nos Conectamos” que arranca el miércoles 2 de septiembre, ha preparado adicionalmente varias sorpresas junto al artista Ricardo Williams y el montañista Iván Vallejo.

Vista previa de imagen

Para conocer y participar en la agenda completa, visita este enlace: https://www.fundaciontase.org/mes-del-alzheimer-2020

Otros datos de interés

● El Alzheimer afecta en su mayoría a las personas mayores de 65 años. Sin embargo, presenta sus primeros síntomas 10 años antes.

● Se estima que en el Ecuador existen actualmente 100.000 personas con demencia, de estas el 60% tiene demencia tipo Alzheimer.

● Alzheimer Disease International reporta que en el mundo hay 50 millones de personas con demencia, cifra que se triplicará para 2050 si no se reduce el riesgo.

Deja una respuesta