Municipio - Arreglos

FEF junto a Redni realizan histórica alianza para combatir la Desnutrición Crónica Infantil en Ecuador

En las instalaciones de la FEF se efectuó la firma del convenio de cooperación entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Fundación REDNI, destinado a combatir la Desnutrición Crónica Infantil en Ecuador. Esta importante alianza compromete al deporte más popular en el país a contribuir con las acciones emprendidas con la problemática social más sensible que afecta a miles de niños y niñas en nuestro país.

El acuerdo establece que ambas organizaciones trabajarán de manera conjunta en campañas de sensibilización sobre Desnutrición Crónica Infantil a nivel nacional, utilizando sus respectivas plataformas de comunicación, tanto en medios masivos y digitales; así como en espacios físicos incluyendo los escenarios deportivos donde se lleven a cabo eventos relacionados con la FEF.

Francisco Egas, Presidente de la FEF, destacó “Estoy convencido de que como fútbol, de que como Selección ecuatoriana, de que como Federación podemos ayudar y mucho. Estamos comprometidos a que esto se conozca; y a partir que se conozca se empiece a erradicar. Este es un gran primer paso que hace la Federación, hoy podemos ser un agente de cambio, podemos ser un agente de concientización en la sociedad. Es una exigencia y responsabilidad muy grande que tenemos de devolverle a la sociedad, lo que la sociedad deposita en el fútbol”.

La Desnutrición Crónica Infantil (DCI) es una problemática multicausal, resultado de dietas alimenticias inadecuadas, del pobre acceso a servicios de salud, de prácticas de cuidado inapropiadas y de entornos insalubres. REDNI trabaja desde hace 3 años en desarrollar acciones de prevención para que los niños y niñas sean libres de Desnutrición Crónica Infantil; enfocando su trabajo en fortalecer el cuidado desde la gestación hasta los 2 años de edad, es decir, los primeros 1.000 días de vida que son claves para el crecimiento integral de una persona.

Sébastien Paque, Director Ejecutivo de REDNI, enfatizó “Estamos seguros de que contar con todo el equipo de la Federación, los jugadores, las jugadoras, pero también todo el equipo administrativo, que realmente con corazón tiene la voluntad y el compromiso de sensibilizar a la sociedad ecuatoriana sobre esta problemática y compartir con la ciudadanía la importancia de los cuidados durante los primeros 1000 dias de vida, es un paso importante en lucha de la Desnutrición Crónica Infantil”.

REDNI continúa su labor con resultados palpables gracias al trabajo articulado de todos los aliados y aportantes. Las acciones en territorio están enfocadas a talleres grupales, consejerías nutricionales, controles prenatales y pediátricos en territorio, entrega de alimentos y seguimiento continuo a las personas necesitadas que requieren atención. Actualmente REDNI opera con 15 proyectos en 9 provincias y 19 cantones.

Los miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol trabajarán arduamente junto a Fundación REDNI para generar conciencia sobre esta problemática y promover acciones concretas para su prevención y erradicación en todo el territorio ecuatoriano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×