Empresa privada inaugura un moderno edificio sostenible en Guayaquil

Empresa privada inaugura un moderno edificio sostenible en Guayaquil
Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco; Ramiro Ortiz, Presidente de Grupo Promerica; Josué Sánchez, Vicealcalde de Guayaquil y Morice Dassum, Presidente de Colón Corp.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, abre las puertas de su nuevo edificio con certificación EDGE en la ciudad de Guayaquil. Esta moderna edificación es totalmente automatizada y cumple con altos parámetros de sostenibilidad, generando ahorro de energía y agua. Se encuentra ubicada en la Av. Rodrigo de Chávez, dentro del Parque Empresarial Colón.

La nueva sucursal principal de Produbanco en Guayaquil no es solo un edificio, son valores humanos llevados hacia lo tangible, es tecnología puesta al servicio de la gente, es sostenibilidad en su máxima expresión. Cuenta con certificación EDGE, misma que se otorga a construcciones que cumplen con un ahorro mínimo del 20% en energía operacional, consumo de agua y energía incorporada en materiales. Además, también cumple con la certificación emitida por Green Business Certification, la cual respalda que el proyecto cumple altos parámetros de sostenibilidad.

“En Produbanco, la sostenibilidad es un pilar fundamental en nuestra estrategia de transformación cultural, la cual abarca todos los ejes de acción del banco, desde nuestro portafolio hasta nuestros procesos; es así que en Produbanco promovemos una banca verde y, a su vez, trabajamos para impulsar el trabajo en equipo entre nuestros colaboradores, por eso brindamos espacios abiertos y de co-working con el objetivo de facilitar la innovación y la comunicación, así como generar mayor relacionamiento entre colaboradores. Además, estas nuevas instalaciones cuentan complementariamente con múltiples salas para reuniones y trabajo colaborativo”, señaló Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.

Cabe destacar que, el nuevo edificio fue construido con estructura mixta de hormigón armado y metal; con una fachada de aluminio y vidrio, cumpliendo con todos los estándares de confortabilidad. Además, cuenta con el sistema BMS que regula, controla y supervisa el buen funcionamiento de todos los subsistemas del edificio, convirtiéndolo en una construcción icónica dentro de los proyectos de la ciudad de Guayaquil.

Con este edificio, Produbanco ratifica su compromiso por transmitir una cultura de innovación, cambio, renovación y creatividad a sus usuarios y empresas.