Empresa bancaria apuesta por una economía sostenible y lanza la cuenta “ProGreen”

Empresa bancaria apuesta por una economía sostenible y lanza la cuenta “ProGreen”
Johanna Granitzer, Gerente General de Servicios Bancarios de Banco ProCredit; y Katarina Zdraljevic, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit.

Con la finalidad de brindar a sus clientes la oportunidad de contribuir al crecimiento sostenible de la economía del país, Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, lanza “ProGreen”, una cuenta que asegura a los depositantes que su dinero será custodiado de manera responsable e invertido en causas positivas. Además de ser un producto cuya apertura y manejo es 100% digital, contribuye al cuidado del medio ambiente a través de su tarjeta de débito, cuyo diseño es ecológico, al estar producida de maíz, ser biodegradable y reciclable, y entregada a los clientes por medio de bicicletas eléctricas y en un empaque de papel reciclado.

Al depositar su dinero en una cuenta “ProGreen”, el cliente estará invirtiendo en causas alineadas a sus valores personales y a los principios del banco. Esto significa que los fondos se destinarán al financiamiento de proyectos verdes, a través de la línea EcoCredit, que suma el 18.5% del portafolio total de créditos de Banco ProCredit. Es así que el cuentahabiente contribuirá con la ejecución de proyectos como inversiones en energías renovables, maquinaria y equipos de alta eficiencia, viviendas sostenibles, producción orgánica, reciclaje, entre otros, para los cuales el banco aplica un análisis detallado en términos ambientales y sociales, previo a conceder los créditos solicitados.

Según explica Katarina Zdraljevic, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit, “Como uno de los primeros bancos de incursionar en el camino de sostenibilidad hace casi diez años, llegamos a un nivel donde completar la oferta de servicios sostenibles es un paso lógico y necesario. ProGreen está pensada principalmente para personas con un interés real en temas de sostenibilidad y con un enfoque proactivo hacia el medioambiente.”

Con el lanzamiento de esta cuenta, Banco ProCredit cierra el círculo de la sostenibilidad y hace un llamado a sus clientes y al público en general a sumarse al cuidado del medioambiente a través del uso de servicios financieros verdaderamente sostenibles.