El Rosado continua sus planes de expansión y de inversiones en el sector bursátil

El Rosado continua sus planes de expansión y de inversiones en el sector bursátil
Corporación El Rosado tiene como actividad principal la venta de productos al por menor a través de sus cadenas Mi Comisariato, Mini, Ferrisariato, RioStore y Mi Juguetería ubicadas en 122 locales dentro de 11 provincias del Ecuador. Forma parte del Grupo Económico El Rosado, que además gestiona centros comerciales, cadenas de restaurantes, cines y las plataformas de e-commerce Super Easy y Frecuento.com

La Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG), líder del mercado de valores ecuatoriano, concluyó el proceso de inscripción de la emisión de papel comercial por el monto de US$40 millones para Corporación El Rosado e inició su colocación, con el fin de continuar sus planes de expansión y de inversiones en sus distintas unidades de negocio. Para ello, se cuenta con una calificación de riesgos AAA otorgada por Global Ratings, y el acompañamiento de Picaval Casa de Valores S.A. como estructurador y colocador. Es importante mencionar que El Rosado está inscrito en el mercado de valores desde el año 2010 y en este tiempo ha transaccionado alrededor de $300 millones.

Estas colocaciones generan un impacto positivo en el sector bursátil porque le permiten al emisor obtener recursos financieros en condiciones favorables y flexibles de plazos y tasas; por otro lado, se ofrece una alternativa de inversión atractiva, en empresas importantes, que pagan una rentabilidad acorde a sus expectativas. Así se podrá emitir títulos valores, pagarlos y volverlos a emitir durante la vigencia de la emisión. Al ser de corto plazo, la entidad puede financiar su capital de trabajo, comprar inventarios y cubrir cuentas por cobrar.

“Estamos orgullosos de apoyar a grandes empresas como Corporación El Rosado a financiarse por medio de un mercado de valores seguro, transparente y confiable. Creemos en que estos recursos económicos contribuirán a su crecimiento, aumento de la capacidad productiva, impulsar nuevos negocios y generar más plazas de empleo que, sin duda, beneficiarán al desarrollo productivo de Ecuador”, afirmó Ricardo Rivadeneira, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil.

En el marco de esta negociación de gran relevancia, la Corporación resaltó que llevará su oferta de excelentes productos a precios cada vez más accesibles a más ecuatorianos y seguirá creando empleos e impulsando la reactivación económica. “La confianza que nos hemos ganado en el mercado de valores, nos permite contar esta importante fuente de financiamiento a plazos y tasas competitivas. Seguiremos profundizando nuestra participación con la BVG, buscando diversificar cada vez más el portafolio de financistas de la Corporación”, afirmó Ricardo Intriago, gerente financiero de Corporación El Rosado.

Por medio de estas negociaciones, la Bolsa de Valores de Guayaquil ratifica su compromiso de impulsar el desarrollo del país y apoyar al financiamiento de grandes empresas que invierten su dinero para crecer y dinamizar la economía local con nuevos negocios y proyectos.