El distanciamiento social genera el interés y demanda por la telemedicina

El distanciamiento social genera el interés y demanda por la telemedicina
Asistencia médica por medio de Teleconsulta

La emergencia sanitaria por el COVID-19 obliga a replantear cómo es que se puede seguir dando atención médica sin exponer al personal médico y a los pacientes. Por ello, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel crucial, al igual que en otros sectores, para mantener comunicados a personas que necesitan atención médica.

Por ello, Doctorisy reúne a destacados médicos de Quito para atender a través de la TELECONSULTA a pacientes con dolencias que no se requiere una revisión presencial. Diego Larrea, Country Manager de Doctorisy, señala que “la teleconsulta está ayudando a los pacientes a seguir conectandos con su doctor a pesar de la emergencia sanitaria, y así poder continuar con una vida un poco más normal en este sentido y mantenerse saludables”.

A través de la teleconsulta la mayor cantidad de atenciones médicas realizadas son especialidades de: Oftalmología, muchas consultas debido a dolencias provocadas por el exceso de exposición frente a pantallas por pasar muchas horas frente al computador debido al teletrabajo.

Así también los pediatras son de alta demanda para consultas rutinarias de los bebés y niños pequeños. En el caso de cardiología, los especialistas están realizando los controles y consultas de rutina de los pacientes; en este caso la teleconsulta ha permitido que lo puedan hacer bajo los plazos que sus tratamientos lo demandan sin tener que salir de sus casas y exponerse al virus.

Gracias a que las TIC permiten el seguimiento y la atención médica vía remota, la demanda del servicio va en aumento en el país. Por ejemplo, Doctorisy, plataforma web de origen ecuatoriano que conecta a médicos con pacientes, han registrado un aumento del 100% en sus teleconsultas tan solo entre marzo y abril de 2020 han atendido a 350 personas en este formato debido a la alerta sanitaria que vive el país.

Además de las video consultas, que tienen un costo asignado por los médicos que las brindan, en Doctorisy han puesto a disposición de los usuarios una sección con especialistas para agendar citas en caso de tener síntomas de COVID – 19. Para conocer más sobre el App ingresa a www.doctorisy.com

Deja una respuesta