El ciclista Erick Fierro ganó la primera carrera ‘carpark climbing’ de Ecuador

En este momento estás viendo El ciclista Erick Fierro ganó la primera carrera ‘carpark climbing’ de Ecuador
El deportista cotopaxense Erick Fierro alcanzó el primer lugar en el SUB CRITERIUM UIO, carrera de ciclismo de escalada en estacionamiento, que por primera vez se desarrolló en el país.

Quicentro Shopping y Setecientos organizaron el evento SUB CRITERIUM UIO, la primera carrera de ciclismo de escalada en estacionamientos (carpark climbing) que se realizó dentro de un centro comercial del país.

Más de 30 ciclistas se enfrentaron en un circuito explosivo por etapas, que comprendió un recorrido de aproximadamente un kilómetro por las superficies planas y a desniveles de los subsuelos de Quicentro Shopping.

La carrera convocó a exponentes de diferentes modalidades de ciclismo: ruta, urbana, mountain bike, entre otras más.

El latacungueño Erick Fierro se convirtió en el ganador de esta primera edición, luego de dejar atrás a experimentados contrincantes que dieron todo en la etapa final. Fierro es especialista en ciclismo de montaña, ganador de certámenes nacionales y representante de Ecuador en eventos internacionales, entre ellos panamericanos y últimamente la Copa del Mundo de MTB Eliminator, desarrollada en Países Bajos.

Junto a él, compartieron podio los deportistas Frank Villota y Jean Paul Aguirre, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Quicentro Shopping trajo a Ecuador la experiencia internacional de SUB CRITERIUM UIO, única para la comunidad ciclística del país. “Deseamos promover una cultura de bienestar, que fomente el desarrollo de nuevas propuestas deportivas dentro de las ciudades”, expresa Rafael Tobar, administrador del centro comercial quiteño, entidad sede y organizadora de la carrera.

Alfonso Borja, representante de Setecientos y coorganizador del encuentro, señaló el propósito de agrupar a especialistas de cada modalidad en un solo evento, que se repetirá anualmente para promover una nueva forma de hacer ciclismo.

La práctica del carpark climbing es una tendencia que va en ascenso en las principales ciudades del mundo. Combina expresiones del ciclismo urbano, con la escalada y la aventura. Brinda a los aficionados nuevos escenarios para hacer deporte, dentro de infraestructuras cotidianas de la ciudad.