El cantante Jemc nos presenta su tema “Cuando Prendíamos” y sus proyectos para el 2021

El cantante Jemc nos presenta su tema “Cuando Prendíamos” y sus proyectos para el 2021
“Cuando Prendíamos”, es su tema promocional, parte de su álbum “Perspectiva”

La música es un arte que mucho lo llevan en la sangre es así, como lo demuestra Jonathan Monrroy más conocido como “Jemc” en el ámbito artístico. El artista de 24 años nos presenta su nuevo sencillo Cuando Prendíamos parte de su álbum debut “Perspectiva”.

Jemc, es apodado por sus más cercanos fanáticos como “El arma melódica”, un artista urbano de Zaruma, radicado en Guayaquil. Por esta razón conocimos un poco más de este nuevo artista ecuatoriano y sus futuros proyectos en este 2021.  

¿Cómo inicia Jemc en la música?

Inicio en la industria musical hace 7 años, con el dúo romántico llamado Jemc y Ari donde presentamos el sencillo titulado “Lo mejor de mi vida” siendo la sensación de los colegios para luego ser revelación en las teletones y ganadores de premios con el sencillo “La Fiesta”.

Cuéntanos un poco de tu experiencia en la música, ¿Ha sido fácil hacer una carrera artística en Ecuador?

Es muy complicado, pero no imposible hacer una carrera musical aquí en Ecuador. Existe una escasez de industrias y productoras de entretenimiento lo cual complica mucho las oportunidades de poder exportar nuestra música a otros lugares del mundo.

La educación es una herramienta fundamental para poder crecer en todos los aspectos. Todo es un proceso y durante 3 años estuve desaparecido de la música porque estaba estudiando este negocio y aún sigo aprendiendo. 

Gracias a mi talento y profesionalismo tuve la oportunidad de conocer a alguien muy talentoso Lucas García, quien vio en mi potencial y me dio la oportunidad de realizar todos los proyectos “Locos” que tengo en mente, además de tener un excelente equipo de trabajo. Actualmente formo parte de su sello musical TMR Music  

¿Háblanos de tu tema promocional “Cuando Prendíamos”?

Cuando Prendíamos es un tema que lleva una esencia musical de la “vieja escuela” del reggaetón con sonidos modernos y fusiones entre el Reggaetón y Dancehall, además de influencias africanas y caribeñas tropicales.

“Mi música va enfocada para el público que le gusta escuchar las canciones con sus audífonos … Es allí dónde van a hallar mi esencia. El video oficial le dimos carta abierta para que el público entienda desde su perspectiva como es la sensación de conocer a alguien, enamorarse, rupturas y vivir de los recuerdos”, recalca el artística.

Sabemos que “Cuando Prendíamos”, es parte de tu primer álbum. ¿Cómo así lanzar un EP al inició de tu carrera?

La música es mágica que logra conectar sentimientos, generar empatía y sentirte identificado entonces quise plasmar una historia y contársela a todos en un pequeño álbum.

Tu EP se llamaPerspectiva”, ¿De qué se trata y cuantas canciones están incluidas?

En un viaje a la playa fue donde compuse uno de mis temas que está en el EP bajo la puesta del sol y me di cuenta que el amor es como las olas del mar a veces son calmadas, algunas son frenéticas y otras son caóticas, pero depende de la perspectiva de como lo veas para así disfrutar del mar.

“Perspectiva” está conformado por 5 canciones que engloba y transmite un concepto de sentimientos, además de presentar un antes y después de las historias de romance y ruptura.

¿Alguna experiencia musical que te haya pasado, durante el inicio de tu carrera artística?

Tengo muchas anécdotas, pero la que más significado tiene para mí fue cuando me presenté en la Teletón, frente a miles de personas que me vieron desde sus hogares. “Esa es una experiencia única porque conecté y puse a bailar a todo el Ecuador con mi talento y flow”. 

Siempre un artista nuevo tiene referencias en la música que le permite ser mejor o llegar ser como ellos, pero manteniendo un estilo diferente. ¿Cuál crees tú que sean tus referencias o “ídolos” en el campo artístico y por qué?

Mis referencias en la música son Wisin y Yandel he seguido su carrera desde que era niño. Su música y estilo es único, la energía que transmiten en los shows y su innovación en lo urbano con nuevos sonidos y texturas norteamericanas es algo que me gusta mucho. Otro artista que me inspira mucho tanto en lo vocal e interpretación es Justin Timberlake.

Quizás la pandemia fue un problema para todos los artistas. ¿Cómo lo manejaste?

Fue una oportunidad porque me ayudo a seguir trabajando y concentrarme en la música, además tuve la oportunidad de presentarme ante el público de forma online con mis propuestas musicales y llevar mis canciones a otros países a través de mis diferentes plataformas digitales.

¿Qué proyectos vienen para este 2021?

Se viene el lanzamiento de mi primer EP “Perspectiva”. Además, algunas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales y probablemente un nuevo álbum que está en pre producción, por el momento ofrecimos un adelanto del single titulado ‘Souvenir’.

Un mensaje para los nuevos artistas…

Mi mensaje para los colegas que venimos desde abajo y para los que están empezando es que este camino de la música no lo tomen como un hobby, sino como una profesión que deben trabajar duro. “Ya que ustedes mismos serán sus inversionistas no esperen que alguien financie por ustedes”; Además, enfocarse en presentar propuestas de calidad tanto en lo musical y visual. “Mientras más escalones vayan subiendo, más humildes deben ser. Tampoco envidien el trabajo de los demás colegas, es mejor darse el apoyo para seguir creciendo”.

Deja una respuesta