El álbum de katy Perry “Teenage Dream” cumple 10 años desde su lanzamiento

El álbum de katy Perry “Teenage Dream” cumple 10 años desde su lanzamiento

Hoy 24 de agosto, se cumple 10 años desde el lanzamiento del segundo álbum “Teenage Dream” o “Sueño Adolescente” de la artista californiana Katy Perry. 

El álbum recibió varias nominaciones a los Premios Grammy entre los que incluye Álbum del año, Mejor Álbum de Pop Vocal y Mejor Grabación del Año. Además obtuvo dos premios especiales y una mención en el Libro Guinnes de los Récords por los cinco sencillos que alcanzaron la posición número 1 en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

El álbum tuvo ventas aproximadamente de 3 millones de copias, eso lo convirtió en un disco multiplatino. Bajo el sello discográfico Capitol Records lanzó los temas «California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T», «Last Friday Night (T.G.I.F.)» y «The One That Got Away» como sencillos oficiales del disco.

Perry coescribió todas las canciones del álbum con ayuda de varios productores y compositores, entre ellos Bonnie McKee, Dr. Luke, Max Martin, Benny Blanco, Tricky Stewart, StarGate, Greg Kurstin y Ester Dean.​ Asimismo, el rapero estadounidense Snoop Dogg participó como vocalista en el tema «California Gurls». Las letras de las canciones hablan acerca del amor adolescente, las fiestas, el empoderamiento y el crecimiento personal. En lo que respecta a sonido, es un disco pop y dance pop con influencias de la música disco, la electrónica, el funk, el house, el rock gótico y el hip hop.​ Según Perry, las canciones son «más honestas» que las de su anterior disco One of the Boys.

Katy reveló a MTV News en el 2010 que:

«Quería llamar al álbum Teenage Dream, porque tiene una canción con el mismo nombre que escribí en Santa Bárbara y fue un momento muy puro para mí, ya que es de donde soy. Y fue entonces cuando comencé a poner mi creatividad. Además, el nombre también muestra la eufórica sensación porque todo el mundo recuerda como eran los sueños adolescentes. Todas las chicas que se encontraban en esos carteles en las paredes.»

La artista de 35 años presentó su último sencillo «Smile», así mismo el 28 de agosto sale su quinto álbum de estudio con el mismo nombre «Smile». Actualmente Katy está embarazada de su primer hijo, fruto de su relación con el actor Orlando Bloom.

De hecho, en una entrevista en EE.UU., confesó que toda la composición del álbum se ha producido durante los últimos dos años, al principio de los cuales estaba «clínicamente deprimida». «Ni siquiera me podía imaginar viviendo», se sinceró, antes de agregar sobre todo el proceso: «Ahora he llegado a esta luz al final del túnel, lo que significa que voy a vivir. Y no sólo eso, voy a traer vida al mundo. Así que de momento esto ha acabado en un buen lugar».

Deja una respuesta