Educación Híbrida y las Nuevas Tendencias Tecnológicas en Proyección

Educación Híbrida y las Nuevas Tendencias Tecnológicas en Proyección
Epson impulsa el modelo disruptivo que incentiva el aprendizaje con la tecnología como aliada.

El modelo disruptivo de enseñanza y aprendizaje virtual, también llamado educación híbrida, impulsa la transformación de la educación tradicional a la modernización y adaptación a nuevas prácticas, métodos y tecnologías que impulsen el crecimiento académico con la intención de innovar y mejorar las practicas pedagógicas. Epson se une a esta ola de progreso con sus proyectores interactivos BrightLink para transformar una sala de clases convencional en una que permita la inmersión de los estudiantes en el contenido con conectividad y creatividad.

Este modelo híbrido da paso a que la enseñanza presencial tradicional se combine con modelos educativos más flexibles, adaptados a las nuevas generaciones de estudiantes. Gracias a esto también se ha enriquecido el modelo virtual para dictar clases, donde la tecnología se vuelve un aliado y un punto de inspiración para los docentes debido a las bondades de la tecnología.

Sin duda, la digitalización de las clases potencializa la manera de enseñar y brinda una claridad excepcional para que los estudiantes puedan visualizar el contenido estando en la primera o última fila de clase sin ninguna interrupción. Con los proyectores Epson Brightlink resulta muy fácil y cómodo interactuar con la proyección ya que ofrecen un nivel de luminosidad y una altísima resolución para presentar eliminando las sombras y destellos en los ojos. Son proyectores de distancia ultra corta con tecnología táctil ideal para la sala de clases.

Esta herramienta multimedia permite una interacción de primera, donde se podrá escribir, trazar, borrar y dejar volar la creatividad por medio de una proyección con un equipo de capacidad inalámbrica y compatible con computadoras o cualquier dispositivo inteligente como Smartphones y Tablets mediante la aplicación gratuita iProjection de Epson.

Es importante mencionar que la tecnología 3LCD de Epson garantiza imágenes de alta calidad con unos niveles de emisión de luz blanca y en color igual de elevados para conseguir tonos más vivos e imágenes brillantes, incluso a plena luz del día. Modelos con resoluciones WXGA (HD) y 1080p (Full HD), y conexión HDMI permiten a los alumnos disfrutar de sus clases con imágenes claras y nítidas.

Además, pueden interactuar usando el control táctil con los dedos directamente en la pantalla, o a través de los lápices interactivos de Epson que cuentan con una capacidad de respuesta súper rápida, son de fácil uso y con un diseño mejorado. Esto permite un aprendizaje colaborativo y con gran exactitud aún cuándo no está en contacto con la superficie de proyección.

“Epson ofrece equipos durables y fiables. Con los proyectores BrightLink es posible proyectar por más tiempo gracias a la vida útil de la lámpara de hasta 10.000 horas y hasta 20.000 horas en modelos de fuente de luz láser. Al igual que ahorrarás mucho tiempo al momento de dar clases ya que la función interactiva no necesita que se instale ningún driver y se calibra automáticamente. Solo tendrás que conectarlo y encenderlo, no hay que esperar tiempo de calentamiento y el modo de pizarra de anotación sin ordenador permite que los profesores ni siquiera necesiten encender sus computadoras.” Mencionó Juan Carlos Montalvo, Especialista de Producto.

Así mismo, el software de proyección Multi-PC permite a los profesores y alumnos compartir el contenido simultáneamente. La nueva función de moderador permite a los maestros mantener siempre el control de hasta 50 dispositivos y poder decidir qué contenido mostrar.

Las nuevas formas de aprendizaje, la interactividad y el uso estratégico de la tecnología son base fundamental para impulsar el crecimiento del sistema educativo del país. Ahora de la mano de las soluciones de Epson es posible lograr un mayor dinamismo en las aulas de clase e incentivar la participación activa de los estudiantes. Para mayor información: https://epson.com.ec/proyectores