Ecufriendly es un laboratorio de producción de larvas de camarón que opera continuamente hace 5 años con personal de 30 años de experiencia en la industria. Su labor inició sembrando 25´000.000, y ya hace dos años se incrementó en 40´000.000. En abril y mayo creció a 65´000.000; y en junio sembraron 80´000.000 larvas y la expectativa es seguir incrementado.
Su presencia en el mercado se debe a la experiencia en el cuidado de las larvas de camarón. Juan Sebastian Iturralde, gerente de Ecufriendly, señala que “los primeros años en esta labor fueron difíciles porque hubo una curva de aprendizaje cara y larga. Hasta que pudimos llegar a los más altos estándares de producción y conformar un equipo técnico con una gran experiencia”.
El laboratorio es como una gran maternidad donde nacen no nacen y se crían las larvas del camarón. Es ahí donde se producen los nauplios que luego alcanzan un tamaño de postlarva antes de ir a las piscinas camaroneras. También reciben alimentación, seguimiento científico y mejoramiento genético, que dará como resultado un animal más resistente y robusto, señala el profesional.
Ecufriendly es una empresa en constante crecimiento que se ha adaptado a las circunstancias actuales, para no detener su producción, mantenerse en el mercado sin descuidar la salud de los colaboradores.