Los colaboradores de Café Minerva se unieron para llegar con donaciones para las familias afectadas durante los incendios en la ciudad de Quito. Agua, mascarillas, guantes, alimentos no perecibles y comida para mascotas, fueron entregadas a los damnificados.
Además, dicho equipo participó activamente en la preparación de sánduches y café caliente, destinados a las personas en las zonas afectadas como personal del Cuerpo de bomberos de Quito, moradores de las zonas afectadas, y personas evacuadas.
Se realizó un recorrido las principales zonas afectadas, empezando por Guápulo y continuando hacia el Cerro Auqui, donde se mantuvo contacto con el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes estaban iniciando sus labores en la zona. Después, se visitó a los moradores de los alrededores, escuchando sus testimonios sobre los recientes acontecimientos. Fue un momento emotivo donde se compartieron palabras de aliento, así como agradecimiento a todos los voluntarios y equipo del cuerpo de bomberos.
La actividad concluyó en la ex Escuela Quitumbe en San Francisco de Miravalle, donde se encuentran albergadas aproximadamente 300 familias, y allí se realizó la entrega de todas las donaciones recolectadas por el personal de Café Minerva.
Café Minerva se une a la sociedad civil en esta iniciativa solidaria, llegando con una bebida caliente para abrigar a la comunidad. Desde 1963, siempre con los ecuatorianos.