DiDi apuesta por la reactivación económica y apoya con el 60% del valor de los viajes en Quito

DiDi apuesta por la reactivación económica y apoya con el 60% del valor de los viajes en Quito
La aplicación llega a la ciudad con un completo esquema de seguridad integrado en su plataforma, conformado por patrullas de emergencia, monitoreo en tiempo real de los viajes, entre otras funcionalidades

DiDi, la aplicación de movilidad más grande del mundo, iniciará operaciones en Quito a partir de este martes, con la categoría Express para intermediar solicitudes de vehículos particulares. El objetivo principal de esta llegada será apoyar la reactivación económica de la ciudad a través de la integración e implementación de tecnología que ofrece una opción segura, eficiente y amigable con el bolsillo de los quiteños.

Pensando también en contribuir a la reactivación de los comercios y negocios locales, DiDi ofrecerá cupones de hasta 60% del valor de cada viaje durante los dos fines de semana siguientes a su llegada a la ciudad. Adicionalmente, los usuarios contarán con múltiples cupones y beneficios para sus primeras solicitudes.

“En Quito encontramos una oportunidad inmensa de implementar nuevas tecnologías que tengan un impacto directo en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo de la ciudad. Por eso, nuestras prioridades con este lanzamiento se centran en apoyar la creación de nuevas opciones de ingreso para los quiteños, así como facilitar alternativas de movilidad que se ajusten al bolsillo de todos”, indicó Pablo Mondragón, Gerente general de DiDi en Ecuador.

Esta propuesta de valor, centrada en el acceso y la economía, se complementa con la estructura internacional de seguridad de la plataforma, que se basa en la integración de herramientas digitales con la gestión directa y personalizada de un equipo de emergencias.

Dentro de los desarrollos que estarán disponibles para los socios conductores y usuarios ecuatorianos está el kit de seguridad en la app, que incluye un botón de emergencia, el Centro de emergencia DiDi disponible 24/7, reconocimiento facial para verificar que la persona que se conecta sea la misma registrada en la app, la opción para seleccionar contactos de confianza y compartir la ubicación en tiempo real, y la posibilidad de solicitar patrullas de emergencia para ofrecer asistencia inmediata y presencial, entre otras.

“Somos creyentes de que todas las personas deben tener acceso a los beneficios que brinda la tecnología, por eso estamos comprometidos con la creación de ecosistemas más seguros y con mayor soporte para brindar una experiencia mejorada, sin que esto implique una carga para el bolsillo de los ecuatorianos”, explicó Mondragón.

Así mismo, en los próximos días la plataforma desarrollará actividades para aportar al desarrollo de zonas de comercio de la ciudad, así como facilitar los desplazamientos de grupos prioritarios en el contexto de la coyuntura sanitaria.

A nivel global la plataforma intermedia soluciones de movilidad con diferentes categorías como Taxi, Express, bicicletas compartidas, envíos, alquiler y uso de vehículos, entre otros. En el caso de Quito la aplicación iniciará con la categoría DiDi Express que hace referencia a la solicitud de vehículos particulares. Las personas interesadas podrán descargar DiDi Pasajero o ingresar a la página web ecuador.didiglobal.com y seguir los pasos.