Deportista Yuliana Angulo recibe apoyo económico para “ecuatorianizate” en los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportista Yuliana Angulo recibe apoyo económico para “ecuatorianizate” en los Juegos Olímpicos de Tokio
Yuliana Angulo es una atleta nacida en Santo Domingo de los Tsáchilas que acaba de logar la medalla de bronce para Ecuador en el mundial de Revelos celebrado en Polonia. La atleta busca dejar en alto a los ecuatorianos por medio de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Yuliana Angulo, competidora de elite en atletismo, quien acaba de lograr la medalla de bronce en el V Campeonato Mundial de Carrera de Revelos celebrado en Polonia a inicios de mayo, se prepara arduamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Yuliana que actualmente vive en España, practica atletismo desde los 12 años con una destacada participación en competencias nacionales e internacionales obteniendo entre otros logros, el record nacional de salto de longitud conseguido en el Gran Prix de Colombia con 6.60 metros. Entre mayo y junio, la atleta participará por lo menos en cuatro competencias puntuables para Tokio 2021, entre ellas el Campeonato Sudamericano de Atletismo y el Campeonato Nacional de clubes en España.

Para financiar los gastos que le demanda la práctica de este deporte Yuliana durante mucho tiempo ha debido vender rifas y actualmente inició una campaña denominada “Luchando por los Juegos Olimpicos”. Cervecería Nacional, a través de la marca Pilsener, al conocer la situación de la atleta decidió brindarle un apoyo económico para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este aporte se da gracias a la campaña “Ecuatorianizate” que nace inspirada en la esencia de los ecuatorianos y los motiva a estar orgullosos de su raza y su historia, a ser protagonistas de grandes logros y los motiva a cumplir sueños.

“Es la primera vez que una empresa me llama a ofrecer apoyo económico, me siento muy emocionada de recibir este apoyo puesto que me servirá para cubrir muchos de los gastos que tengo como deportista de élite; el pago a mi entrenador, los pasajes aéreos, la alimentación entre otros. Mi profundo agradecimiento a Cervecería Nacional y su marca Pilsener que están haciendo realidad este gran sueño. Me ecuatorianizo cuando represento a mi país y lo dejo todo en cada carrera en la que participo”, nos dice Yuliana.

La atleta normalmente compite en las disciplinas de velocidad y salto de longitud, siendo este último su especialidad