Curso gratuito online de composición del pasillo criollo costeño ecuatoriano

Curso gratuito online de composición del pasillo criollo costeño ecuatoriano

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guayaquil, apoya el legado artístico del pasillo, e invita a todos los entusiastas de este género musical, a un curso online gratuito de 4 horas semanales de lunes a jueves de 15h00 a 16h00 y que comenzará el lunes 17 de mayo.

Esta es una iniciativa cultural dirigida a docentes de música, investigadores musicales, músicos, compositores y público en general desde los 15 años en adelante.

En este curso se impartirá composición del pasillo criollo costeño ecuatoriano para que los participantes puedan crear sus propias obras con el programa de licencia libre MuseScore, para escribir sus composiciones para guitarra, requinto y voz, además de aprender técnicas musicales como la armonía y el contrapunto, y conocer más detalles del pasillo académico y popular.

Este curso será dictado por el maestro Omar Domínguez, músico, compositor, director y productor musical que es actualmente el jefe del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo y de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi. Al culminar este curso virtual de 16 horas, se entregará un certificado digital de asistencia avalado por la Dirección de Cultura de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

Inscripción: Para participar, escribir del 5 al 14 de mayo, al correo museomunicipaljuliojaramillo@gmail.com indicando nombres y apellidos, correo electrónico y número de celular.