¿Cuándo y dónde se desarrollará la 11va edición de la feria gastronómica Yummy Shop?

En este momento estás viendo ¿Cuándo y dónde se desarrollará la 11va edición de la feria gastronómica Yummy Shop?
Yummy Shop busca promover el arte culinario y los emprendimientos gastronómicos

Yummy Shop es la feria de cocina más esperada, que desde el 2017 viene promoviendo el arte culinario y los emprendimientos gastronómicos. En esta ocasión contará con una nueva ubicación y sede en un espacio cómodo y seguro para disfrutar de todas las propuestas gastronómicas que serán parte de la 11va edición de la feria. La explanada del Río Centro El Dorado, vía la Aurora, será el espacio donde más de 80 expositores presentarán sus propuestas al público, que podrá asistir durante el 18 de junio desde las 13H00 hasta las 24H00 y el 19 de junio hasta las 22H00. 

Yummy Shop es una propuesta que busca innovar constantemente, y es por ello que en cada edición cuentan con al menos un 70% de expositores nuevos, con nuevos platos que presentan propuestas de comida tanto nacional como internacional, entre ellos están:  

  • COMIDA TÍPICA: diferentes tipos de secos, humitas, platos con verde, etc. 
  • COMIDA RÁPIDA: hamburguesas, pizzas, sanduches varios, hot dogs. 
  • VARIEDAD DE POSTRES: helados de diferentes formas, galletas, tortas, chocolates. 
  • COMIDA ASIÁTICA 
  • COMIDA MEXICANA 
  • ASADOS, AHUMADOS, Y MUCHO MÁS 

Estas y otras propuestas gastronómicas podrán ser degustadas por los asistentes en un espacio al aire libre que contará con parqueos privados, las medidas de seguridad correspondientes y la entrada tendrá un costo de $2 para mayores de 15 años.  

Yummy Shop se ha convertido en algo más que una feria gastronómica, actualmente es uno de los mejores espacios para que emprendedores gastronómicos que recién están empezando su carrera puedan promover su marca antes miles de personas. En la edición 2021, asistieron más de 15 mil personas quienes pudieron conocer y probar los productos en exposición. 

Estas acciones permiten que los emprendedores puedan realizar un estudio de mercado e impulsar sus ventas, la mayoría de los expositores terminan sin productos al finalizar la feria. Esto aporta una ventaja diferenciadora del resto de eventos, ya que al ser un evento netamente gastronómico que dura 2 días permite visualizar el movimiento económico de las marcas que están recién empezando a dar a conocer sus productos, esto aporta como un indicador positivo para los emprendimientos.  

“La primera vez fue una locura, yo estaba sorprendida porque a pesar de que éramos nuevos teníamos mucha acogida por parte del público. Estuvimos en cuatro ediciones desde el 2018 y fue en el Yummy Shop donde dimos a conocer todos nuestros productos, eso generó que cuando abrimos nuestros locales las personas ya nos conocían. Al ser una feria únicamente de comida, nos permite llegar muchísimo más a nuestros futuros clientes” -Ana Cristina Granja, propietaria Dipping Cookies. 

Esta feria gastronómica cuenta con varios casos de éxitos de emprendimientos que empezaron siendo muy pequeños como expositores y ahora cuentan con sus locales en diferentes puntos de la ciudad. Como es el caso de DIPPING COOKIES, FREDS ICE CREAM, FLOYDS y PAPIARTE. 

“Empezamos en el 2019 con esta idea de conitos de papas al estilo europeo y decidimos que queríamos proyectar nuestra iniciativa a lo grande. Fue así como conocimos a Yummy Shop y decidimos formar parte ya que es una de las mejores opciones en Guayaquil para presentar nuestro producto a los guayaquileños. Esto sirvió para perfeccionar el producto, evaluarlo y recibir comentarios del público durante estas cuatro ediciones” – Andrea Valero, propietaria de Papiarte.