Municipio - Arreglos

¿Cuál es la importancia de contar con espacios de coworking en las nuevas construcciones?

El nuevo estilo de vida impuesto por los radicales cambios debido a la pandemia, ha puesto a los constructores en la búsqueda de soluciones inclusivas en las nuevas propuestas de vivienda.

Dentro de las propuestas inclusivas de los edificios se ha hecho muy necesario contar con un espacio de coworking. Esta opción aporta la ventaja de poder teletrabajar sin salir de tu vivienda, pero cambiando de ambiente, de lugar físico, sin molestias por soportar grandes desplazamientos hasta el puesto de trabajo habitual.

Disponer de un lugar de trabajo en el mismo edificio que se reside ofrece bastantes ventajas a los trabajadores.

  • Economizar el tiempo. Gracias al espacio de coworking en el propio edificio, se evitan los desplazamientos hasta la oficina.
  • Ahorro económico. Además de emplear menos tiempo, supone un ahorro económico al no tener que gastar en gasolina o transporte público.
  • Ahorro de espacio. Ya no hay que emplear parte de la casa como oficina, el hogar será el hogar, y para trabajar, se tiene el espacio de coworking del edificio.
  • Cambio de espacio. Se puede tener una rutina laboral diferenciando la vida laboral de la profesional, solo con el cambio de espacio.
  • Networking con otros residentes. Un modelo permite afianzar la relación con los vecinos, e incluso hacer negocio con aquellos que también teletrabajen.
  • Horario flexible. Si se necesita alargar la jornada laboral o empezarla antes se puede sin problema ya que se está en el mismo edificio que donde se vive.

Por ejemplo, Joan Proaño, CEO de la Promotora inmobiliaria Proaño | Proaño indica que “en este segundo semestre del 2021 presentamos nuestro proyecto XOE, un edificio enfocado en incluir amplios coworking, espacios innovadores de trabajo colaborativo que estarán equipados para que los propietarios puedan trabajar cómodamente”.

Estos espacios de coworking, de 365 m2, contarán con todas las comodidades para que los propietarios puedan trabajar de manera eficiente. “Un ambiente adecuado para trabajar, sin tener que adaptar sus departamentos para este fin”, añade Proaño.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×