Consultora internacional PwC certifica el sistema “SIMCO2”, desarrollado por empresa ecuatoriana

Consultora internacional PwC certifica el sistema “SIMCO2”, desarrollado por empresa ecuatoriana

El calentamiento global es uno de los principales problemas que enfrentamos en la actualidad, es por ello importante medir nuestra huella de carbono y realizar acciones para mitigarla.

El SIMCO2 desarrollado por la compañía SAMBITO es un sistema que facilita a las empresas e instituciones a determinar su huella de carbono y establecer estrategias para la mitigación para alcanzar la carbono neutralidad. Este sistema es personalizado, fácil de usar e integral, lo que permite analizar variables ambientales y económicas, donde se puede observar los resultados de la gestión realizada en forma de diversos indicadores.

Vista previa de imagen

SIMCO2 fue auditado por la consultora internacional PwC (PricewaterhouseCooper), la cual analizó y evaluó las funcionalidades del sistema de cálculo de la huella de carbono, la seguridad del sistema y la metodología usada para procesar datos. El certificado se recibió a mediados de agosto y el proceso de validación duró dos meses.

El certificado de PwC valida la herramienta para poder utilizarla en cualquier tipo de empresa y en cualquier país, porque se personaliza acorde a cada situación.  El certificado les brinda la garantía a los clientes de tener un sistema de alta calidad, porque cumple con altos estándares internacionales.

Deja una respuesta