Conmemoración de la lucha contra el cáncer infantil

Conmemoración de la lucha contra el cáncer infantil
Se entregó reconocimiento a varios guerreros pediátricos y adultos que tienen tratamiento en la institución

Como apoyo a la lucha contra el cáncer infantil, que se recuerda cada 15 de febrero, Solca Guayaquil preparó una Misa con el fin de pedir por la salud y pronta recuperación de sus guerreros.

La ceremonia se realizó el jueves 11 de febrero a las 10:00 en la capilla de la institución y fue transmitida en vivo por las redes sociales. Contó con la presencia de pacientes pediátricos quienes recibieron una placa en reconocimiento a su lucha constante contra esta enfermedad. De la misma manera se premiaron a varios pacientes adultos, entre ellos personal de la institución, quienes también están luchando como ejemplo de lucha, constancia y fortaleza contra el cáncer.

Cabe mencionar que en el 2019 se registraron un total de 5495 nuevos casos de cáncer en Solca Guayaquil, de esos, el cáncer infantil en menores de 19 años representó el 4.7%, es decir, 262 nuevos casos de cáncer pediátrico. En niños siempre los más frecuentes son las leucemias, sin embargo hay otros tipos que también se presentan con recurrencia:

Incidencia del cáncer infantil en el año 2019
Leucemias (LLA – LMA)
Tumores malignos del encéfalo (cerebro)
Linfomas de hodgkin
Linfomas de hodgkin
Retinoblastoma

Comité de Damas

Para precautelar la salud de los guerreros, el reconocido concurso Solca con Talento que representa la actividad principal realizada por el día mundial de la lucha contra el cáncer infantil, será aplazado a una fecha posterior (aún a definir), sin embargo, el Comité de Damas Voluntarias de Solca Guayaquil no se queda sin celebrar a los niños, en esta ocasión a través de varias actividades presenciales y virtuales, entre ellas: realización de manualidades en el área de quimioterapia ambulatoria, evento de entretenimiento con niños hospitalizados y de consulta externa a través de la plataforma zoom, bingo virtual con pacientes de la institución que se encuentran en sus hogares.