Village reactiva sus actividades con protocolos de prevención

Village reactiva sus actividades con protocolos de prevención
Centro comercial Village

Village ha venido trabajando con normativas de bioseguridad desde que se declaró en el país el estado de emergencia sanitaria por la Covid-19, desde entonces ha garantizado un correcto proceso de higiene para clientes y colaboradores en supermercado, farmacia y parqueaderos.

Es así que este lunes 18 de mayo, fecha en la que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Samborondón ha autorizado a cambiar el semáforo de color a amarillo, Village ya tendrá implementado todos los protocolos de seguridad para su reapertura.

Para ello, ha definido e implementado un documento de “protocolos de reapertura” que incluye el control del aforo de personas que ingresen a sus instalaciones y a los diferentes locales, el respeto estricto del distanciamiento social, el uso apropiado de equipos de protección personal para visitantes y colaboradores, el uso permanente de gel alcohol, la promoción de lavado de manos, controles rigurosos con cada local y su desempeño con los clientes, manejo de residuos como mascarillas y guantes, limpieza y desinfección en áreas comunales, entre otros.

Aquí se detallan algunas de las disposiciones para el ingreso de visitantes y colaboradores:

· Se colocará un control de ingreso. Todo cliente, empleado, proveedor o persona que entre al edificio, debe hacer uso obligatorio de mascarilla, pasar la toma de temperatura, pisar la alfombra desinfectante y colocarse gel alcohol para las manos al ingreso.

· Se señaliza la fila de ingreso al centro comercial para mantener la distancia de 2 metros entre las personas.

· Cualquier persona que salga del edificio, aunque sea solo al parqueo, debe pasar nuevamente este control antes de volver a ingresar.

La aplicación del protocolo de bioseguridad está acompañada de una potente campaña de prevención y educación que asegurará una reapertura ordenada. Considerándose el poder ser un espacio de aprendizaje y educación adecuado ante la nueva realidad que se va a vivir.

De esta manera, Village está listo para reabrir sus puertas, cumpliendo con las normativas de bioseguridad sanitaria y considerando la necesidad de la reactivación económica.

Deja una respuesta