Servei y la Escuela Culinaria de las Américas dictarán programa integral de gastronomía vía online

Servei y la Escuela Culinaria de las Américas dictarán programa integral de gastronomía vía online

En búsqueda de actualizar conocimientos y fortalecer el ámbito gastronómico de los negocios de alimentos y bebidas, SERVEI y la Escuela Culinaria de las Américas proponen un Programa Integral de Gastronomía brindando materiales claves para la gestión de establecimientos, recetas que potencian la carta de platos en cada negocio y mejorar la oferta a clientes de cada uno de ellos.

Este curso de 6 meses de duración, será virtual vía Zoom para lograr abarcar participantes a nivel nacional y bajo inscripción para el cual se espera contar con clientes estratégicos, con el fin de que cada negocio/local pueda brindar un mejor servicio y calidad en sus establecimientos.

Dentro de la agenda del Programa Integral online se brindarán 4 clases por mes en diferentes fechas iniciando el 6 de octubre, de 18H00 A 20H00, tratando los siguientes temas:

OCTUBRE 2020 Manipulación de alimentos / Fileteado de pescado (salsa limón y eneldo) / Ensaladas y guarniciones con papa/ Cortes, apanados, marinadas.
NOVIEMBRE 2020 Costeo culinario / Arroces (frito, cremoso, risotto) / Salsa bechamel y salsa derivadas: sousbise y mornay / Clase de ceviches.
DICIEMBRE 2020 Formación de empresarios / Clase de hamburguesas y sanduche / Pollo al vino y quiche loraine, Lomo Wellington / Paella, Pulpo a la gallega y tortilla española, camarones al ajillo.
ENERO 2021 Marketing gastronómico / Kippes, pan pita, hummus, salsa de ajo, tabule / Pasta fresca, salsas (carbonara, Alfredo,putanesca) / Ravioli amatriciana y Lasagna y gnocchi al pesto.
FEBRERO 2021 Atención al cliente y calidad en el servicio / Salteados orientales (chancho agridulce, ternera en salsa de ostras, pollo salsa de soja) / Bandeja paisa, arroz congrí, Ropa vieja / Caldo de bola, caldo de pata, viche, ajíes.
MARZO 2021 Administración y gestión del recurso humano / Cocina mexicana (burrito, flautas, guacamole, pico de gallo) / Piqueos ecuatorianos (corviche, muchin, bolón y tigrillo) Envueltos (bollo, humita, hayaca) / Tarta de manzana y pecanas, mousse de ronpope, cake marmoleado de frutos rojos, bocaditos blancos.

¨Continuamos capacitando al sector gastronómico junto a aliados que pueden brindar información relevante para quienes formen parte de estas charlas, conferencias, cursos, etc. Como SERVEI buscamos ser un apoyo para los negocios ya que así crece y se fortalece el área HORECA del país.¨ comenta Guillermo Farfán, Jefe de Mercadeo HORECA.

Quienes participen del Programa Integral de Gastronomía, se les otorgará un certificado un certificado digital de asistencia al taller, con los siguientes avales:

– Escuela Culinaria de las Américas

– FENACAPTUR

– WACS

– Cocina Segura

– Asociación de Chefs

Para obtener mayor información sobre cómo registrarse a esta y otras capacitaciones se puede hacer por medio de la cuenta de Instagram y Facebook @servei.ec ó www.servei.com.ec.

Deja una respuesta