Sebastián Fuentes: “La clave del éxito está en establecer buenas estrategias para el crecimiento de tu marca”

Sebastián Fuentes: “La clave del éxito está en establecer buenas estrategias para el crecimiento de tu marca”
Sebastián Fuentes es un entrepreneur guayaquileño - Ceo de FONX MEDIA GROUP.

Sebastián Saltos Fuentes es un entrepreneur guayaquileño que se posiciona en el mundo digital. Además, tiene esa pasión por el arte y la música desde muy pequeño. A sus 23 años se destaca en los negocios digitales principalmente al crecimiento y manejo artístico por medio de su agencia de marketing FONX MEDIA GROUP.

Fonx Media Group viene estableciendo en el mercado digital por más de 3 años. ¿Cómo surgió el nombre FONX? El nombre FONX proviene de su apellido paterno Fuentes (Fonx) y la “X” de Xavier que es mi primer nombre.

¿Qué te motivó e inspiró para emprender?

Vi la necesidad de muchas cosas, vi la visión de lo digital. Esto es lo que está pasando ahora y será lo más importante en un futuro y esto me apasiona.

Que me inspiró emprender, la necesidad de querer más y no abastecerme de algo básico. El poder ayudar a los demás y entender las carencias que se tiene sobre la importancia del internet y marketing, así, nació la idea de este emprendimiento.

“Los negocios digitales es la revolución del presente y futuro quién no se suma a esta tendencia se queda en el pasado; una oficina puede ser tu celular o computadora y así poder ganar dinero” menciona el entrepreneur.

¿Con que artistas has trabajado? He trabajado con artistas nacionales e internacionales, como: Beder Musicologo, Diego Govea, Cuarto Grado, David cañizares entre otros y internacionales Maffio, Jquiles, Gabriel Coronel, Gustavo Elis y Sagawhiteblack. 

¿Cuáles son los servicios que ofrecen? como agencia abarcamos todo lo que es marketing, realizamos estrategias digitales, posicionamiento de artistas para realzar sus carreras musicales a través de las plataformas comerciales: Youtube y spotify. También manejamos lo que es Branding, esto permite establecer una imagen positiva y fresca del artista o empresa con la que se trabaje. De igual, forma trabajamos lo que es promoción, giras de medios y manejo de artistas.

Aparte de trabajar en la industria musical, Fuentes también dedica parte de sus conocimientos en el marketing y social media con marcas y empresas. 

En la industria musical de ecuador ¿Qué les falta a los artistas al momento de realizar un buen lanzamiento de sus canciones? En el país a los artistas le falta más asesoramiento para que tengan un buen lanzamiento, muchas veces, es porque no se suman a las nuevas tendencias de marketing digital, publicitarias y como se maneja gestión de monitoreo actual.  

“Hay que culturizar la mente de los artistas, para que realicen un buen lanzamiento utilizando la forma tradicional y la digital”, “Sobre todo que la música es un proceso y camino que deben conocer bien, porque hay muchos ansiosos al éxito y por eso hacen las cosas mal y te venden sueños, cuando en realidad son puras falacias”

¿A qué retos te has enfrentado en tu trayectoria como emprendedor y cómo los has superado?

Como emprendedor he podido conocer otros nichos y como es normal siempre van a ver caídas, como cierres de negocios, perdida de dinero, pero es algo normal al principio. Debes hacer un análisis empresarial a través de un FODA, sobre el mercado que nos vamos a enfocar y donde se realizará la inversión.

Igual, de lo malo puedes sacar algo bueno, como ver soluciones que al principio no sabías a través de estrategias. Al comienzo un emprendedor siempre va a tener obstáculos y nuevos retos, que nos harán más fuertes y podrás vencerlos sin dificultades.

¿Qué consejo le darías a otros emprendedores?

Mientras tengas un día más de vida, se agradecido y cada día es un nuevo comienzo para pulirte y exigirte como persona, para que puedas fortalecer tu negocio. Tu negocio es el reflejó de ti

Una frase que te inspiré….

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma 3 Juan 1:2

Deja una respuesta