Piqueos y cócteles ideales para celebrar el Día del Padre

Piqueos y cócteles ideales para celebrar el Día del Padre

Este año, la celebración del Día del Padre seguramente será distinta a la de años anteriores, producto de la emergencia sanitaria que se vive en el país y en el mundo. Sin embargo, es una buena oportunidad para compartir en familia, homenajeando a papá con deliciosos piqueos y cocteles.

Oriental® Industria Alimenticia ha elaborado una guía práctica con recetas sencillas y rápidas que pueden prepararse con facilidad.

Camarones apanados

Ingredientes: Vista previa de imagen

750 gramos de camarones

1 taza Apanadura Rapidito® Natural

1 huevo

1 taza de leche

30 gramos de Adobo Completo Rico Sabor Oriental®

Preparación:

Limpiar bien los camarones, eliminando cáscara y cabeza. Mezclar los camarones con el

Adobo Completo Rico Sabor Oriental®. Batir el huevo con la leche en un plato hondo hasta que se integre todo. Introducir los camarones a esta mezcla y dejar que se impregne bien. Encender una sartén profunda con aceite para freír los camarones. Cubrir los camarones con Apanadura Rapidito® Natural. Freír los camarones hasta que se doren, vigilando la temperatura del aceite para que no se quemen. Antes de servir, eliminar el exceso de aceite con papel absorbente.

Pollo con salsa sriracha

Ingredientes:

3 a 4 pechugas de pollo

⅓ de taza de Maicena Oriental®

1 taza de agua

2 a 3 cucharadas de Sriracha Oriental® (dependiendo de qué tan picante lo deseen)

5 cucharadas de Salsa Superior de Soya Especial Oriental®

1 cucharada de ajo picado

¼ de taza de azúcar

2 a 3 cucharadas de miel (dependiendo de qué tan dulce lo deseen)

2 cucharadas de fécula de maíz

2 cucharadas de agua fría

Vista previa de imagen

Preparación:

Combinar 1 taza de agua, Sriracha Oriental®, Salsa Superior de Soya Especial Oriental®, ajo, azúcar y miel en una cacerola mediana. Llevar la mezcla a ebullición a fuego medio. Batir las 2 cucharadas de fécula de maíz y las 2 de agua hasta que se disuelva. Añadir a la sartén y revolver hasta que espese. Reducir el fuego. Mezclar el pollo cortado en cubitos y la Maicena Oriental® dentro de una bolsa de plástico, sellar y agitar. Llenar una sartén grande con aceite a fuego medio y agregar el pollo. Saltear hasta que se dore y esté bien cocido. Finalmente, agregar la salsa y revolver para cubrir.

Bloody Mary

Vista previa de imagenIngredientes:

1 ¼ onza de vodka

1 ½ onza de jugo de tomate

1 cucharada de Salsa de Ají Premium Oriental®

1 cucharada de Salsa Inglesa Oriental®

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

1 tallo de apio

Preparación:

En un vaso alto con hielo, verter el vodka, jugo de tomate, Salsa Inglesa Oriental®, Salsa de Ají Premium Oriental®, sal y pimienta. Mezclar bien. Colocar como adorno un tallo de apio.

Michelada

Ingredientes: Vista previa de imagen

1 cerveza de 330 ml

2 limones

10 ml de Salsa de Ají Premium Oriental®

Sal

Hielo

Preparación:

Cortar los limones por la mitad, exprimir el zumo y reservarlo junto con una de las mitades de cáscara. En un plato pequeño y llano, poner la sal. Con la mitad de cáscara de limón exprimido, frotar bien el borde del vaso en el que se vaya a servir el cóctel. Con el borde húmedo, apoyar sobre la mezcla de sal, presionando hasta que se forme una costra en el borde del vaso. Echar en un vaso agitador el zumo de limón y la Salsa de Ají Premium Oriental®. Añadir hielo y cerveza, y agitar bien. Servir la mezcla en el vaso en el que se colocó el borde de sal.

Deja una respuesta