Nativos un emprendimiento guayaquileño que busca sobresalir de la comida rápida

Nativos un emprendimiento guayaquileño que busca sobresalir de la comida rápida

Nativos es un emprendimiento que nace de la necesidad de no contar con un trabajo establece y esa es la realidad de muchos ecuatorianos. Por esa razón, conversamos con Alexis Riera, el encargado y dueño de la marca para conocer más sobre cómo han sobresalido en un mercado muy competitivo y más en una ciudad que cada día, las personas buscan comenzar algo propio.

¿Quién es Alexis Riera?

Es un joven emprendedor, paciente al momento de realizar actividades, como él nos menciona “A veces de más” y un poco “Indisciplinado”, lo que le juega en contra muchas veces, pero lo está trabajando día a día. Recalca que aparte de emprender, es fan de la naturaleza, y agradece de estar vivo. Además, le gustan los retos, la arquitectura, los números y la gastronomía.  

Es “Partidario de ver el mundo desde un punto de vista trasero, analizar y tratar de entender”, como se dice popularmente “Calla y escucha”. “Disfruta mucho viajar sobre una moto, algo que viene desarrollándolo hace más de 6 años”, indica Rivera

2. ¿Cómo empezó la idea de emprender?

La idea de emprender nace de la necesidad y el gusto por las hamburguesas y la parrilla. “Cuando empecé, lo primero que hice fue mezclar ingredientes, para encontrar algo diferente”. Y cuando lo conseguí con mi equipo, nos preguntamos ¿por qué no vendemos hamburguesas?  Y así empezó todo.

3. Se te hizo difícil al comienzo, ¿Cuáles fueron los obstáculos que debiste pasar?

No diría difícil, “sabía que me estaba metiendo en algo completamente nuevo y que fácil no iba a ser, era un reto que de alguna manera debía hacerlo”, “Me gustan los retos”, recalca. Obstáculos hubo muchos, el que más recuerdo fue cuando comencé con una parrilla prestada y contábamos con muy pocos materiales y capital para poder establecernos bien.  Pero era algo que queríamos hacer y no había tiempo para poner excusas o “pero”, lo hacíamos ese día o no se hacía nunca.

4. ¿Te vistes en algún momento vinculándote en los negocios?

No directamente, mi mamá tuvo una tienda hace años y algo me llamo la atención no sabría decir que era exactamente. Cuando empieza nativos (Su emprendimiento), nunca creí que después este proyecto me empezara a llamar mucho más la atención de seguir aprendiendo y prepararme más en este ámbito, de hecho, ahora considero que es un tema esencial que se debería enseñar desde chicos.  

5. ¿Por qué se llama Nativos?

Cuando comenzamos estuvimos un buen tiempo sin un nombre que nos defina, tiempo después se le ocurrió a una de las integrantes del equipo la idea de “Nativos”, a todos nos gustó y así fue como nos identificamos. ¿Qué representa?, representa una manera simple, sencilla y natural de lo que queríamos que se entienda al escucharlo.

6. ¿Qué diferencias de nativos de otros negocios que ofrecen también hamburguesa?

Todo, desde la presentación, la atención al cliente, el precio, la calidad de los ingredientes, hasta el sabor. Aprendimos que el verdadero significado de una hamburguesa está en la carne y es el ingrediente que más cuidamos. “Nuestra diferencia está en ella, que al comerla sepamos que estamos ofreciendo algo bueno, que es lo más natural posible”.

Sumado a esto que no somos el clásico negocio de comida rápida, pues no lo somos, el tiempo es nuestro mayor enemigo, pero queremos ofrecer algo bueno y su correcta preparación toma tiempo. No queremos ser rápidos y malos y como dicen “lo bueno toma tiempo”, nos preocupamos por eso y tratamos de hacerlo lo mejor posible sin afectar estos factores: el sabor y el tiempo.

7. ¿Qué podemos encontrar en Nativos?

Nuestras hamburguesas son el producto estrella, tenemos diferentes elecciones y elegir una es un reto; adicional también ofrecemos piqueos, papas, aros de cebolla, hot dogs, sánduches, y una variedad de bebidas.

View this post on Instagram

¿Semana larga? Aquí estamos 🥰

A post shared by NATIVOS (@nativos_ec) on

8. Para estar ya tres años en un mercado muy competitivo, ¿Qué estrategias han utilizado para sobresalir de los demás?

La verdad no muchas, hemos hecho uso de las redes sociales de manera empírica, pero consideramos que la estrategia más importante que hemos utilizado es estar todos comprometidos en hacerlo bien y en escuchar a nuestros clientes.

9. ¿Has pensado en algún momento seguir creciendo y abrir en otros lugares?

Claro que sí, es una de nuestras metas y esperamos poder cumplirla pronto.

10. ¿Qué consejo le darías a los emprendedores jóvenes como tú, al momento de poner un negocio?

Enfócate en tus talentos, analiza lo hagas bien y explótalo. Solo hazlo, no lo pienses tanto, las respuestas y oportunidades van apareciendo, empieza con poco, así sea desde abajo. No pienses en pequeño, NUNCA al contrario y pregúntate ¿Qué es lo mejor que te puede pasar?

11. Hemos visto que el logo de tu marca es diferente a los demás negocios que ofrecen comida rápida, ¿Qué representan los colores de Nativos?

Quisimos hacerlo diferente, no queremos ser el típico lugar de comida rápida en los que ves colores amarillos y rojos por donde sea, no nos gusta mucho esa idea, creemos que lo simple también atrae.

Blanco: Denota la naturalidad y pulcritud con la que trabajamos.

Negro: Con este color queremos demostrar que un local de comida rápida puede verse elegante.

12. ¿Cómo está compuesta tu organización?

Empezamos tres socios Anais Riera, Belén Vera y mi persona Alexis Riera.

Sin pensarlo se ha convertido en un negocio de tipo familiar, adicionalmente contamos con cinco personas más que son de gran ayuda y con quienes estamos eternamente agradecidos por el aguante y por el compromiso que al igual que nosotros ponen en este proyecto. 

¿Dónde están ubicados y cuáles son sus redes sociales?

Nos ubicamos en la Florida Norte, para más información pueden buscarnos en nuestras redes sociales, en Instagram como @nativos_ec y en Facebook como /Nativos Food.

Deja una respuesta