‘Mente Daña’ es el nuevo éxito de los productores colombianos Icon

‘Mente Daña’ es el nuevo éxito de los productores colombianos Icon
Los productores colombianos Icon conformado por Jowan y Rolo

El dúo de productores más relevante del momento en la industria urbana une fuerzas con importantes exponentes del género en un sencillo que muestra por qué el sonido de ICON es vanguardista en la música comercial actual.     

Titulado ‘Mente Daña’, el single que Rolo, Jowan, Feid y Lyanno nos presentan viene cargado de atmósferas y fusiona sonoridades boricuas y colombianas que le dan un toque diferente desde la producción y con la firma de las voces de artistas como Feid y Lyanno.

El dúo de productores nos mencionó al Equipo de Qué Onda Gye un poco sobre su tema promocional y nuevos proyectos:   

¿Cómo se conocieron?  

Ambos nos conocimos en Infinity Music, cada uno llego como asistente de diferentes artistas. Después pudimos juntar nuestros talentos. Cada uno teníamos experiencia en la música, sonidos y ritmos, así nos unimos y desarrollamos el proyecto musical “Icon”. ¿Porque “Ícon”? porque queremos ser íconos en la industria de la música. En este transcurso del tiempo nuestro nombre ya está siendo reconocido y suena en muchas canciones Hit. 

Jowan y Rollo (13 y 8 años en la industria musical) comenzaron desde pequeños aprendiendo el sistema de los diversos programas, hasta que en la actualidad son productores que explotan los diversos ritmos y géneros; dependiendo y adaptándose al artista con el que vayan a trabajar. Ambos llevan más de 6 años siendo el dúo de productores “Icon”. 

¿Cómo fue la producción del tema “Mente Daña” juntos a Feid y Lyanno? 

La producción nació en el estudio musical de ICON. El tema se comenzó a trabajar desde el mes de enero del presente año, pero en marzo tuvimos la oportunidad de compartirle la propuesta a Lyanno “El cual le gustó mucho”, después se la enviamos a Feid, con quien somos amigos desde nuestro comienzo. El grabo su parte en Miami. 

Rolo “Mente daña, es un tema que dedicada esa parte de la mente que todos tenemos dañada y muchas veces queremos hacer, pero no podemos” 

¿Con qué artistas han trabajado? 

Nuestro primer sencillo como productores fue “Como lo hicistes ayer”, junto a Reikon y Pedro Capo. Después vino el tema “Dificil” junto a Lenny Tavárez y Llanes. Además, los productores han colaborados con otros artistas como: Cnco, Nicky Jam, Maluma, J Balvin, entre otros. 

Uno de sus sueños como productores nos comentaron “que le gustaría trabajar con Daddy Yankee”. 

¿Proyectos que están preparando? 

Antes de terminar el año, tenemos en mente lanzar dos temas más y presentar nuestro primer álbum musical, el mismo que contará entre 10 a 11 temas. Además, poder visitar en el 2021 varios países de Latinoamérica, entre esos Ecuador, quienes nos han apoyado con cada uno de nuestros proyectos musicales. 

¿Sintieron rechazo en su comienzo con ICON? 

“Más que rechazo o mala vibrar así es la realidad en la industrial y el comienzo siempre es una carrera que debemos seguir para lograr nuestros objetivos”; “Al comienzo siempre es difícil, y las oportunidades a veces no se dan. Pero en el transcurso del tiempo se van dando los proyectos y te van conociendo”. Indica el productor y Dj Rolo

¿Algún mensaje para los nuevos artistas? 

El compositor y productor Jowan recalca un mensaje de positivismo para los nuevos artistas “Que nunca dejen de soñar, que tengan visión de lo que van a realizar. Además, que sepan visualizar hasta donde quieren llegar y donde se ven con su esfuerzo. Trabajar a diario que es lo importante” 

https://www.youtube.com/watch?v=d1d7Ri7FtoU

¡Curiosidades! 

Los productores Rolo y Jowan nos mencionaron que están comprometidos “Rolo lleva 1 año y medio con su novia y Jowan 3 años y medio”. Pero aún no han pensado en casarse. 

Ambos productores tienen distintos gustos musicales y creen que esa influencia les ayuda a dar un toque distinto en su trabajo. Aunque el “reguetón” es su base principal, igual marcan estilos incomparables al momento de producir. 

Deja una respuesta