Mateo Orozco presenta su álbum debut “Unread Messages” y busca conquistar al público ecuatoriano

Mateo Orozco presenta su álbum debut “Unread Messages” y busca conquistar al público ecuatoriano

Mateo Orozco un joven riobambeño de 21 años de edad, quien desde pequeño se ha visto influenciado por la música tomando así varios cursos de piano,canto y guitarra.

En el 2019 Mateo decide comenzar su carrera artística lanzando su primer sencillo Años Atrás, con una vibra de RnB mezclado con dancehall. Desde ese momento se ha venido perfeccionando para impulsar de manera profesional su carrera con su primer álbum titulado “UNREAD MESSAGES” . 

Conversamos con el artista Mateo Orozco y su productor Franklin, para que nos hablen sobre este nuevo álbum musical. 

¿De qué se trata Unread Messages?

“Unread Messages” o Mensajes no leídos, es un álbum conceptual el cual trata de 12 mensajes con un contexto diferente dentro de un mismo concepto que hablan de amor, desamor, ilusión, traición y decepción.

Mensajes que van dirigidos a aquella persona especial en tu vida ya sea tu pareja, una relación que acaba de fallar o un crush. Mensajes que posiblemente nunca sean leídos, es por ello el nombre del álbum. Cuenta con la participación de los productores Frank Cube y Bryant BRX

De todos los temas de tu nuevo álbum cuéntanos ¿De qué se trata “Nrola”?

NROLA es la canción que representa la trilogía de los artistas de TNK. Con sonidos frescos en sus sintetizadores y mucho cuerpo en sus graves. Es la única canción del álbum en donde se ve una colaboración del cantante con los dos productores.

“En Nrola, es mi segundo tema parte de mi álbum Unread Messages, es una canción pegadosa, fresca y divertida”, mencionó el artista.

Frank productor musical indicó, “es un tema super romántico, pegajosa y además no dura mucho tiempo, algo que lo pusimos como estrategia para que las personas que lo escuchen lo vuelva a reproducir ya que es algo fresco”.

¿Cómo se conocieron?

Mateo nos indicó «con Franklin nos conocimos en un estudio de grabación, desde el comienzo tuvimos buena vibra y conexión. Desde ese momento nos hicimos amigos, y empezamos a realizar nueva música. Así, nació el tema “Renacer”, esta canción la hicimos para mostrar un mensaje positivo debido a la situación que se vivía por la pandemia del covid 19. La canción la encuentras en todas las plataformas digitales y presenta un sonido fresco, relajante y anímico. Igual hemos venido trabajando con franklin más música como “Nrola” y Pokemxn» parte de mi álbum debut.

¿Qué proyecto tienes en este corto tiempo del 2020?

“Bueno en este corto tiempo que queda del 2020 seguir promocionando con el álbum. De igual forma no sabemos lo que pueda pasar más adelante”, «De repente me levanto y quiero grabar otra canción con mi equipo”, igual quiero que mi país conozca mi música y representarlo de manera internacional.

¿Tienes alguna influencia musical que sigas del país?

Influencia que siga es difícil mencionar una, pero me gusta mucho como se está manejando el género urbano en el país, además vemos que los artistas nos están representando bien en el extranjero por sus diferentes melodías y temas musicales. Si me tocara decir si tengo una influencia como tal, no. Pero captó todo lo positivo de los artistas, para nutrir mi carrera y seguir adelante.

¿Qué te caracteriza de los otros artistas?

De atrapar todas las cosas positivas e importante de los demás, para seguir mejorando como persona y artista, y eso también me permite crear nuevos sonidos al momento de componer y escribir.   

Mateo eres un artista muy joven, recién cumples 21 años y lo festejas presentando tu nuevo álbum, ¿ Tus padres te apoyan?

Sí, siempre he estado relacionado a la música, por el lado de mi papá, él tenía una banda musical cuando era joven y mi abuelo era violinista. Cuando le comenté que quería ser artista dedicarme a la música, si le impacto un poco, pero ellos tenían miedo no por fracasar, sino por cuál sería el contenido que iba a realizar. Pero igual confiaron en mí y me dieron su apoyo.

  • Franklin el productor y parte del equipo de trabajo de Mateo nos mencionó un poco de su trayectoria.

¿Cómo empezaste en este ámbito musical?

Comencé en el 2015, siempre he estado vinculado al ámbito musical, pero en el 2019 empezó a realizar nueva música a través de los nuevos ritmos y géneros que van saliendo en el actual mercado musical. En ese mismo año conocí a Mateo y empezamos a crear nuevos temas.

¿Tuviste alguna influencia musical?

Desde pequeño mi influencia artista fue mi abuelo, desde hay cree mi propia música, también a establecer mi propia identidad como artista, productor y Dj.

Franklin empezó en la música a los 14 años, desde ese momento el viene trabajando en diversos temas musicales, produciendo y participando en eventos importantes de su ciudad natal Riobamba.

MATEO OROZCO ÁLBUM UNREAD MESSAGES

  1. Preguntas
  2. Murakami – Bryant BRX
  3. Pokemxn – Frank Cube
  4. Nrola – Frank Cube, Byrant BRX
  5. Bugatti – Frank Cube
  6. Cassette
  7. Qué Hago?
  8. Luto – Bryant BRX
  9. Regresa- Bryant brx
  10. Niki & Astro –
  11. Unread Messages
  12. XXI

El álbum en tiene 12 temas, siendo el último un bonus track titulado XXI. Los años que cumplió Mateo Orozco y el mismo día del lanzamiento de su álbum UNREAD MESSAGES (10/09/2020). Disponible en todas las plataformas digitales. 

 

Deja una respuesta