LOS JÓVENES GANADORES DEL PRIMER DESAFÍO DE INNOVACIÓN VIAJARON A MEDELLÍN PARA FORMAR PARTE DE “RUTA N”

LOS JÓVENES GANADORES DEL PRIMER DESAFÍO DE INNOVACIÓN VIAJARON A MEDELLÍN PARA FORMAR PARTE DE “RUTA N”

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Públicas para la Gestión de la Innovación y Competitividad, “ÉPICO” y La Escuela Superior Politécnica del Litoral “ESPOL”,  llevaron a cabo la primera edición de IDEANDO GYE, un desafío de INNOVACIÓN que buscó a través de los estudiantes universitarios y la academia generar soluciones novedosas ante las  necesidades de los habitantes de la ciudad.

Kelly Idrovo, Diego Rivera, Daniel Rivera, Alvaro Valarezo y Víctor Vera fueron los ganadores de este primer desafío, con su propuesta “PUNTOS INTELIGENTES”, en la categoría: CONSTRUYENDO SISTEMAS DE INFORMACIÓN URBANA.  Los jóvenes se hicieron acreedores de un viaje con todos los gastos pagados a Medellín, Colombia para formar parte de la “RUTA N” que es el el centro de Innovación y Negocios mundialmente reconocida a nivel internacional por su Ciencia,  Tecnología e Innovación.

Los estudiantes participaron en actividades como:

  • Recorrido de las instalaciones del Centro de Tecnología y Ciencia de Antioquia “CTA”.
  • Visita la primera incubadora de empresas en Medellin “CREAME”.
  • Mentorías y taller de capacitaciones en Innovación y Tecnología.
  • Consultorías en Ventas y Marketing aplicando metodologías según el tipo de emprendimiento.
  •  Aprender el proceso para desarrollar un APP exitosa.

“Queremos felicitar el trabajo de estos chicos, motivarlos a que sigan creando nuevas propuestas para la ciudad de Guayaquil y que pongan en práctica todo lo aprendido en Colombia. Seguiremos desarrollando este tipo de desafíos para los jóvenes y todos los ciudadanos de Guayaquil, ya que todos tienen un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”, expresó Bianca Dager, Gerente General de Épico.

El desafío convocó a más de 250 estudiantes universitarios de 8 universidades para identificar y generar soluciones para los ciudadanos guayaquileños en tres categorías: CONSTRUYENDO SISTEMAS DE INFORMACIÓN URBANA, RE-PENSANDO EL MOBILIARIO URBANO PARA PARQUES Y ÁREAS PÚBLICAS y MAPEANDO LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA DE GUAYAQUIL.

A través de los canales oficiales de comunicación de ÉPICO se darán a conocer nuevos desafíos para la ciudadanía a través de IDEANDO GYE.

Deja una respuesta