“ÉPICO” y “AEI” FIRMAN UNA ALIANZA QUE BUSCA PROMOVER TEMAS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

“ÉPICO” y “AEI” FIRMAN UNA ALIANZA QUE BUSCA PROMOVER TEMAS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD (ÉPICO) Y LA ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN (AEI) FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA VINCULAR EL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL Y EL SECTOR PÚBLICO HACIA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS.

·ÉPICO BUSCA GENERAR CONEXIONES ENTRE EL SECTOR PÚBLICO, PRIVADO Y LA ACADEMIA.

La ciudad de Guayaquil en los últimos años ha tomado más fuerza temas de empredimientos, innovación y competitividad. Por tal motivo, para afianzar, promover y seguir generando mayores conexiones entre el sector público, privado y la academia, la Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad, “Épico” y la Alianza para el Empredimiento e Innovación, “AEI” firman una alianza que busca promover temas de EMPRENDIMIENTO e INNOVACIÓN y como generar mayor empleo promoviendo el talento local.

“AEI suma alrededor de 150 organizaciones como grupo Nobis, Arca Continental, Cámara de Industrias y Grupo Difare, empresas que representan el 12% del PIB (Productor Interno Bruto) del país. Sabemos que la única forma de trabajar en conjunto y en competitividad, es de la mano del sector público, sector privado y la academia”, enfatizó Bianca Dáger, Gerente General de Épico.

Esta alianza, además, busca identificar las carreras o áreas que el sector privado está demandando mayores profesionales que no los encuentren en el mercado, con el objetivo de que el Municipio de Guayaquil, a través de ÉPICO, pueda generar capacitaciones y talleres para poder incoporarlos en el campo laboral y lograr un mayor crecimiento económico.

M E T A S   É P I C A S   P A R A   E L   2 0 2 0:

Él enfoque de Épico para el 2020 está direccionado en 4 puntos claves: EMPRESAS y SECTOR PRIVADO, JÓVENES, EMPRENDEDDORES y en la CIUDAD.

·100 organizaciones públicas, privadas y academia articuladas en plan para fomentar una cultura ciudadana para la innovación y emprendimiento.

·30 convenios firmados nacionales e internacionales para fortalecer el sistema de innovación de Guayaquil.

·5 proyectos de innovación trabajados con en conjunto con la academia, el sector público y el sector privado con base en sostenibilidad y crecimiento económico.

·8 desafíos de innovación abierta orientado a jóvenes.

·100 empresas gestoras de la innovación con proyectos en marcha.

·25 periodistas y líderes de opinión formados en innovación para generar contenido para la ciudad.

·500 jóvenes en situación vulnerable formados en profesiones del futuro y formando agentes de cambio en sus comunidades.

·3000 emprendedores beneficiados de programas de emprendimiento innovador.

Deja una respuesta