El artista español Sanco busca conquistar Latinoamérica con su música

El artista español Sanco busca conquistar Latinoamérica con su música

“SANCO” artista español de 22 años, ha ido escalando a lo largo de estos últimos años con un repertorio espectacular, con temas como “Mi Señora” compuesto junto a “Erika Ender” (la compositora del hit “Despacito”), “Hasta Cuando” colaboración con “DANI J”, en solitario temas creados con el equipo de trabajo de “Nicky Jam”; DONDE SE ESCONDE, BIPOLAR, DAME AMOR, o UNA SEÑAL. Además, compositor del hit “NO CREO EN EL AMOR”, publicada junto a Danny Romero y Becky G, sumando más de 120 millones de views.

Por esa razón nos contactamos con el artista español para que nos cuente un poco más sobre su carrera musical

¿Cómo te sientes ser parte del tema “Llorarás”?

La verdad estoy súper contento por el trabajo que se realizó con ellos. “acá en España están en un nivel más alto, es un dúo bastante escuchando aquí”. Estoy muy agradecido por el apoyo y la confianza en mi para este tema.

¿Cómo nació el tema “Llorarás”?

El tema nació en Madrid, con la ayuda de un compositor llamado “Critica”, después de terminarlo se la enviamos a Lérica y les gustó mucho. Ellos le metieron su estilo flameco que lo caracteriza, en mi caso fue más el flow Latino

¿Artistas que te inspiren?

Desde mi inicio sigo a J Quiles, Nicky Jam, Dande Yankee y a J Álvarez (Cuando estaba más pegado). Me gustaría en algún momento hacer colaboraciones con Rauw Alejandro y Myke Towers

¿Cómo surge tu nombre musical “Sanco”?

Surge de mi nombre Santiago Cozzano “Sanco”, no fue muy complicado inspirarme (Entre risas).

¿Desde qué edad supiste que te gustaba la música?

A los 13 años, viaje a Londres con mi madre y hermana, no entendía mucho las clases, así que decidí comenzar a escribir música, en ese tiempo también aprendí sobre el léxico de los latinos, ya que estudié con muchos extranjeros. Cuando cumplí 15 años ya escucha música de Latinoamérica y eso me permite prepararme y conocer más sobre nuevos ritmos.

Después empecé a trabajar en la música me enfoque mucho en los detalles como ritmos y composición de manera más profesional. Además, envié correos a varias disqueras y lo que me permitió más tarde trabajar un tema música con Becky G y Danny Romero “No Creo En El Amor”.

¿Has pensado venir a trabajar a Latinoamérica?

En el 2017 viaje a Medellín por trabajando junto al equipo de Nicky Jam, luego volví en el 2018. Pero si me gustaría conocer Ecuador, Venezuela, República Dominicana, entre otros países.

Hablando de proyectos y música ¿Cómo pasaste la pandemia?

Pase en Londres junto a mi madre y hermana. Allá tuve la suerte de salir a las calles tranquilo, estar relajado y aproveché el tiempo para seguir escribiendo. Fue todo lo contrario a lo que se vivió en España.

¿Futuros Proyectos?

Seguir trabajando en mi segundo sencillo, aprovechar la ayuda que he recibido de los chicos de Lérica y ver si realizamos alguna otra colaboración musical en el transcurso de los meses.

Eres un artista emergente, pero que le podrías decir ¿A los nuevos talentos?

No soy quien, para dar consejo, pero si les diría “Que no se rindan, a pesar de las cosas negativas que muchas veces te digan, no prestes atención. Utiliza la ley de atracción siempre se puede lo que deseamos”.

Deja una respuesta