CPCCS recibió pedidos y sugerencias de AER Nacional

CPCCS recibió pedidos y sugerencias de AER Nacional
Ing. Christian Cruz - Presidente del concejo de participación ciudadana y control social

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión Nacional, recibió en la Sede Institucional de AER Guayas,al Presidente del CPCCS, Ingeniero Cristian Cruz, lo recibió el presidente, Kléber Chica, junto con varios miembros de AER, le recordaron que le enviaron documentos en los que impugnan algunos miembros de la Comisión de Veeduría por carecer de idoneidad. Proponen que por tratarse de un concurso de frecuencias eminentemente técnico los integrantes deben ser técnicos o conocedores de la actividad de la radiodifusión.

El presidente de AER Nacional, exhortó al presidente del CPCCS para luego de haber observado y analizado los documentos que ya están en secretaría del CPCCS, disponga el archivo de la actual veeduría por ser improcedente.

«El día 10 de julio le hicimos llegar a usted (presidente Christian Cruz) y a los 6 consejeros restantes, otro documento, en el que exhortamos al CPCCS a fin que observen, que esta veeduría ya la sancionó la opinión pública e instituciones, razones suficientes para revisarla y resolver clausurarla. Posteriormente llamar a los ciudadanos a integrar una veeduría con las recomendaciones del caso», recalcó Kléber Chica.

Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, dijo que hay que encontrar soluciones a los problemas al menos en esta época de crisis.

Cruz se comprometió a revisar y dar una solución a este paso que necesitan los concesionarios para seguir en el concurso para las frecuencias puestas en marcha por ARCOTEL.

El titular del CPCCS acotó que aquellos que elaboran, canalizan y regulan las frecuencias son los funcionarios del MINTEL y ARCOTEL, mientras que, el Consejo de Participación Ciudadana acompaña a través de una veeduría y llama a la ciudadanía a que sean partícipes en la transparentación y búsqueda de la verdad.

Deja una respuesta