Consorcio Urvaseo inicia sus operaciones este 21 de diciembre con 201 unidades nuevas

Consorcio Urvaseo inicia sus operaciones este 21 de diciembre con 201 unidades nuevas
Desde este 21 de diciembre inicia sus operaciones en Guayaquil y entrega su nueva flota de recolección al servicio de la ciudad. Foto Jorge Miranda

A partir del próximo 21 de diciembre, Urvaseo asumirá la competencia del servicio de recolección de desechos sólidos en la ciudad de Guayaquil por los siguientes 7 años. En un acto al aire libre, presidido por la Alcaldesa Cynthia Viteri, el Consorcio exhibió toda su flota de recolección 0 km  y anunció el inicio de su operación.

La contratación tiene un costo de 401 millones de dólares, lo manifestó la Alcaldesa

Urvaseo brindará el servicio de recolección, barrido y transporte de desechos sólidos no peligrosos a Guayaquil y algunas de sus parroquias rurales, atendiendo las 24 horas del día, los 365 días del año, que garantizará el bienestar de sus habitantes con la mejor relación costo-beneficio, por lo que la ciudad destinará $35.34 por tonelada de desechos, convirtiéndose en la propuesta más económica del país.

Contarán con 201 unidades conformadas por: 69 recolectores de 25y3, 6 recolectores de 20y3 y 18 recolectores de 13y3, con alarma y cámara de visión posterior, sistemas de apagado inmediato y sensores de peso, GPS que monitoreará la ubicación en tiempo real de las unidades y controlará el cumplimiento de las micro rutas. Los recolectores de menor tamaño, se implementarán para ingresar a los sectores de difícil acceso, cambiando el sistema de punto fijo a un servicio puerta a puerta, favoreciendo a zonas cercanas al Estero Salado y cerros de Mapasingue, entre otros.

Se suman otros vehículos operativos y de apoyo que también son una herramienta esencial para ejercer la labor de limpieza a nivel domiciliario, industrial y mercados como: 20 roll on/off, 11 volquetes, 3 cabezales para cama baja y bañera, 4 cargadoras frontales, 3 barredoras mecánicas, 3 tanqueros cisternas de 4000gl y 3 tanqueros de 2000gl para lavado de calles, 49 unidades para supervisión e inspección, 3 camiones de taller, 2 camionetas de gerencia, 2 furgonetas y 5 buses. Esta importante inversión de unidades de última generación, permitirá a Urvaseo brindar seguridad a sus colaboradores, así como a los habitantes de Guayaquil, además de un servicio eficiente y de calidad.

Se proyecta que la distancia promedio que recorrerán los camiones en su primer año de operación, será de 5,994,333.45 km y se recogerá alrededor de 1,405,240 toneladas de desecho común y 182,500 toneladas de desechos en operativos especiales en Guayaquil y parroquias.

Efectuarán barrido manual en calles y cunetas de 1,220,107.40 km, cubriendo 105,120km con barrido mecánico al año aproximadamente.

Urvaseo contribuirá a la productividad de la ciudad con la generación de empleo, aumentando el 23.68% del personal operativo. Estas nuevas plazas de trabajo, permitirán incrementar micro-rutas y frecuencias de barrido, alcanzando los 3.342,76 kms diarios de calles en Guayaquil y parroquias rurales, lo que equivale al aumento del 29%.

Se habilitarán 13 centros de acopio, con atención los 365 días del año, sin costo alguno, para que los usuarios depositen los desechos de gran volumen que no pueden ser trasladados por el carro recolector.

Urvaseo está conformado por la unión de dos empresas líderes en el manejo de desechos sólidos: Valango Ecuador y Urbaser España, las que garantizarán el mejor servicio de recolección a la ciudad, con los más altos estándares internacionales y que responden a las necesidades de la ciudadanía.

Samuel Reyes Salvador, apoderado común, mencionó “Necesitamos la ayuda de todos los Guayaquileños; queremos que los ciudadanos se sientan comprometidos con el orden y la limpieza de su calle, de su sector, de su barrio, de su ciudad”.

Deja una respuesta