Cómo mantener una piel masculina radiante de manera sencilla y fácil

Cómo mantener una piel masculina radiante de manera sencilla y fácil

Muchos hombres cometen el error de pensar que una ducha y un afeitado son suficientes mantener cuidado su rostro. “Algunos incluso tienen la concepción errada de que las lociones y cremas son solo para mujeres”, señala Natalia Peña, cosmetóloga de Oriflame.

La realidad es que los hombres, al igual que las mujeres, necesitan cuidar su piel, y esto puede hacerse de manera sencilla sin requerir de mucho esfuerzo. Por ello, y en el marco del Día del Padre, la especialista detalla a continuación los elementos esenciales que todo hombre debe conocer y poner en práctica en su día a día para mantener un rostro radiante:

1. Practicar una rutina de cuidado de piel

La piel perfecta no luce así por sí misma. “Los hombres deben entender que es necesario practicar una rutina diaria de cuidado de la piel para lucir bien, y eso incluye la limpieza, revitalización, hidratación y protección contra los agresores ambientales”, explica Peña. Para lograrlo, es importante contar con un sistema completo de productos como el Sistema Anti-Edad NovAge Men de Oriflame, que es un tratamiento facial que combate los signos de fatiga y del envejecimiento en la piel del hombre, dejándola radiante.

2. Perfeccionar la técnica de afeitado Vista previa de imagen

Un afeitado rápido en la mañana puede ser devastador para la piel. Si se perfecciona la técnica, es posible ahorrarse el dolor de las cortaduras de la máquina de afeitar. Según la cosmetóloga de Oriflame, existen algunas reglas básicas que todo hombre debe seguir: “Se comienza humedeciendo la piel para suavizar y abrir los poros; luego se aplica una espuma de afeitar para reducir la fricción; posterior a ello se rasura en la misma dirección que la del crecimiento del vello, enjuagando el rastrillo después de cada deslizamiento; y se finaliza aplicando un bálsamo post-afeitado (after shave) y un hidratante”, indica. Oriflame tiene dentro de su catálogo productos como la Espuma de Afeitar Sensitive y la Crema Hidratante Calmante Para Piel Sensible, ambas de la línea North For Men, con propiedades que garantizan un afeitado ultra suave y los beneficios hidratantes y calmantes del aloe vera.

3. Aplicar protector solar

La mejor manera de proteger la piel contra el envejecimiento prematuro y de los daños causados por el sol, es aplicando protector solar todos los días. Según la especialista, “El protector pueden usarlo debajo o en lugar de una crema de día, dependiendo de la cantidad de hidratación que necesite su tipo de piel”. Lo ideal es utilizar un producto como el Protector Solar Facial FPS 50 Sun Zone de Oriflame, que brinda una alta protección, previniendo la aparición de manchas y arrugas propiciadas por el exceso de exposición solar.

4. Mantener el cuerpo hidratado

No solo el rostro necesita hidratación, sino también el resto del cuerpo. Peña recalca que consumir agua es sumamente importante, especialmente si se lleva un estilo de vida activo (como la práctica de algún deporte o ejercicio físico). Adicionalmente, se debe hidratar el cuerpo, incluyendo las manos, después de cada baño. “… Recordemos que, junto con el rostro, las manos son nuestra carta de presentación”, agrega Peña. Oriflame cuenta con su Crema Nutritiva para Manos y Cuerpo Milk & Honey, que está formulada con extractos orgánicos procedentes de la leche y la miel, y que nutre la piel intensamente dejándola suave e hidratada durante todo el día.

Deja una respuesta