Cirujano Plástico ayudará a personas que han recibido malas prácticas médicas

Cirujano Plástico ayudará a personas que han recibido malas prácticas médicas
Dr. Frank Cedillo, Dra. Katerine Egas, Dr. Adrián Acuña, Dr. Xavier Vallejo, Dra. Maria Luisa Silva y el Dr. Felipe Huerta, son los especialistas que forman parte de "Cirugías Plásticas 360°"

El Dr. Adrián Acuña, profesional especializado en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, presenta su innovador servicio «Cirugías Plásticas 360°«, para que pacientes puedan mejorar su apariencia por medio de este programa. 

Acuña, arrancará con esta campaña, todo el mes de octubre y contra el intrusismo medico (ejercicio fraudulento de una profesión sin la titulación necesaria) para personas que han recibido malas prácticas medicas. Este profesional, cuenta con vasta experiencia en actividades quirúrgicas, desarrollando su experticia quirúrgica en los principales centros de cirugía Reconstructiva y Estética del país. 

El profesional pone a disposición sus redes sociales para que personas perjudicadas, den a conocer sus casos, por todo el mes de octubre. Además, busca hacer conciencia sobre el intrusismo médico en el Ecuador beneficiando a personas que han recibido una mala práctica médica. 

Consecuencias imborrables como: cicatrices visibles en zonas estéticamente inadecuadas, hormigueo, entumecimiento de nervios, acumulación de líquidos en la piel, deformaciones en el cuerpo y la muerte del paciente, son algunos de los resultados del intrusismo.

«Busco dejar un antecedente para erradicar las malas prácticas medicas en el país, que tanto daño han causado a personas que por desconocimientos han caído en manos de personas inescrupulosas» asegura Acuña. 

En el Ecuador el intrusismo laboral en el ámbito sanitario es considerado un delito, pues esta práctica pone en peligro la vida de los pacientes que a diario son atendidos dentro del Sistema Nacional de Salud.

Pena privativa de libertad de seis meses a dos años, es la sanción que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), para aquellas personas que ejerzan la profesión sin título, un tema que además está visibilizado dentro de la Ley Orgánico de la Salud y que establece en su Artículo 198, que «Los profesionales y técnicos de nivel superior que ejerzan actividades relacionadas con la salud, están obligados a limitar sus acciones al área que el título le asigne». 

Según el Ministerio de Salud (MSP), solo 67 establecimientos están autorizados para procedimientos de estética invasiva y registra 220 profesionales acreditados para desarrollar esta actividad. 

Dr. Acuña, realizará una valoración medica totalmente gratuita a cada caso de mala práctica medica que tome contacto con el, por medio de sus redes sociales, de las cuales, escogerá 5 personas para beneficiarlas. 

 Para más información: 

Instagram: Dr.adrianacuna

Facebook: Dr. Adrián Acuña

http://www.doctoradrianacuna.com

Deja una respuesta