5 razones para optar por una rutina de cuidado y belleza holística

5 razones para optar por una rutina de cuidado y belleza holística

Un concepto que tiene cada vez más acogida entre hombres y mujeres es el de la belleza holística, cuyo principio fundamental es que el aspecto físico está estrechamente relacionado con el estado emocional de la persona. “Se trata de una visión integral, que busca el equilibrio entre el interior y el exterior, aprovechando las bondades que nos aporta la naturaleza”, explica Natalia Peña, cosmetóloga de Oriflame.

En el pasado, técnicas como la aromaterapia, una de las más populares dentro de la belleza holística, eran utilizadas únicamente por personas que sufrían de alergias y no encontraban solución en la medicina tradicional, o por ambientalistas que sabían que los productos ligados a este concepto ayudaban a disminuir el impacto ambiental de la cosmética tradicional. “Sin embargo, ante los enormes beneficios que este maravilloso concepto trae consigo, su popularidad ha ido en aumento en los últimos años”, agrega Peña.

Por ello, la experta de Oriflame explica a continuación 5 razones para optar por una rutina de cuidado y belleza holística:

1. Los productos que se usan son hechos a base de ingredientes naturales

Al hablar de ingredientes naturales nos referimos a aquellos que vienen de plantas u otras fuentes de la naturaleza. Son extraídos de forma mecánica como presión o utilizando otros elementos naturales a modo de solventes. Según la cosmetóloga de Oriflame, “Se necesita mucha experticia para conservarlos, formularlos y extraerlos. Es justamente el proceso, la experiencia en fórmulas y un conocimiento profundo de los ingredientes lo que define la calidad de un producto natural, como todos los que ofrecemos en el portafolio de Oriflame.”

2. Contribuye a la supresión de alergias y otros problemas de piel

No es raro escuchar que ciertos productos cosméticos como cremas y maquillaje causen reacciones alérgicas y/o brotes de acné en la piel. Al usar productos naturales dentro de sus rutinas, libres de ingredientes sintéticos, una rutina de cuidado y belleza holística es ideal para combatir estas afectaciones. “En Oriflame entendemos la importancia de la calidad de los productos para nuestros consumidores, y sabemos que lo que los hace efectivos no es solo la cantidad de ingredientes naturales, sino la fórmula y preparación de estos; por eso todos nuestros productos están potenciados por un proceso científico cuidadoso detrás”, explica Peña.

3. Es ideal para personas de cualquier edad

Por sus múltiples beneficios, una rutina de cuidado y belleza holística puede usarse en todas las edades. Así por ejemplo, los productos naturales de la línea Baby O de Oriflame (crema antipañalitis, bálsamo multipropósito, gel de baño y aceite corporal) son ideales para el cuidado de la piel de los bebés, además de

que permiten generar un vínculo más cercano entre padres e hijos. En el caso de adultos, sobretodo con altos índices de estrés, los aceites esenciales Mind & Mood de Oriflame ayudan a manejar las emociones de una mejor manera y alcanzar el bienestar anhelado.

4. Aporta con el cuidado al medio ambiente

Los productos naturales tienen la particularidad de disminuir o erradicar por completo la generación de residuos químicos, lo que ayuda a la conservación del medio ambiente. “Un ejemplo es la línea Love Nature de Oriflame, cuyos productos de enjuague no contienen silicona, son biodegradables y utilizan solo partículas exfoliantes de origen natural; además, todas las botellas son 40% plástico reciclado”, puntualiza la cosmetóloga.

5. Permite alcanzar el bienestar general

La belleza holística actúa sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu. Eso es fundamental porque nuestra belleza exterior es el reflejo de lo que pasa por dentro. La combinación de productos naturales y aceites esenciales como los de la línea Mind & Mood permiten revitalizar nuestros sentidos y tener una actitud ganadora frente a todos los retos que se nos presenten.

Deja una respuesta