10 ALIMENTOS QUE AYUDAN A ELEVAR LAS DEFENSAS

10 ALIMENTOS QUE AYUDAN A ELEVAR LAS DEFENSAS

Desde el anuncio del primer caso de Coronavirus en el mundo hasta la fecha, se han registrado más de 180 000 casos en 160 países, siendo los más afectados aquellos con sistemas inmunológicos deprimidos, o lo que conocemos como bajos en defensas; por ello es vital actuar en forma preventiva, mejorando los hábitos alimenticios.

Los alimentos ricos en selenio, zinc, vitaminas C y E, probióticos y en Omega 3 son los más indicados para aumentar el sistema inmune, porque favorecen la producción de las células de defensa de forma más eficiente.

Según el Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés) de la Academia de Ciencias de Estados Unidos el consumo de vitamina C por vía oral debe ser de 2 g por día. Pero la mejor forma de obtener esta vitamina es con la ingesta de alimentos como kiwi, piña, limón, naranja, frutilla Por otra parte, el atún es una herramienta importante al contener Omega 3, vitamina importante para proteger el corazón, reforzando la circulación y previniendo enfermedades cardíacas; es fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial, disminuye el número de accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción de arterial. También posee fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Los nutrientes recomendados para elevar las defensas, los podemos encontrar en productos como:

· Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresas, zanahorias.

· Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, maní, almendras.

· Omega 3: atún, salmón y linaza.

· Selenio: nueces, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo.

· Probióticos: yogur natural.

· Zinc: ostras, camarón, carne de vaca, pollo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, frutos secos.

Mantener un estilo de vida sano, practicar actividad física de intensidad leve a moderada regularmente, tener un peso adecuado, dormir de 7 a 8 horas por noche, evitar el estrés y no fumar, son algunos de los buenos hábitos se deben mantener.

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, descubierto recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las medidas que no son eficaces contra el COVID-2019 y pueden resultar perjudiciales son: Fumar, tomar remedios herbarios tradicionales, llevar varias mascarillas, automedicarse con antibióticos u otros medicamentos.

Deja una respuesta